En Magallanes se han cursado más de 60 sumarios sanitarios en lo que va de la emergencia sanitaria

En Magallanes se han cursado más de 60 sumarios sanitarios en lo que va de la emergencia sanitaria

04 Junio 2020

Se entregó un nuevo reporte sanitario.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Las autoridades regionales entregaron un nuevo balance de la situación sanitaria en la Región de Magallanes.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, Magallanes registra hoy 6 nuevos casos de coronavirus, todos de la ciudad de Punta Arenas. Todos casos sintomáticos. A la fecha Magallanes registra 1.069 casos en total de Covid-19. La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 599 por 100 mil habitantes.

Exámenes

En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 8.108 PCR. La positividad es de 13,18%.

Hospitalizados

De acuerdo al informe del Hospital Clínico de Magallanes existen hoy 7 personas internadas en el Hospital Clínico de Magallanes positivos a coronavirus. Se trata de 4 pacientes COVID positivos en aislamiento, y en la Unidad de Paciente Critico (UPC) hay 3 personas positivas a COVID, todos ellos con soporte respiratorio. 

La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,28%, de pacientes conectados a ventilación mecánica. En la red asistencial regional la ocupación de camas críticas es de un 48,7%, y la de ventiladores mecánicos es de un 32,2%.

Es así como hoy en la región tenemos 1.008 personas recuperadas y 42 casos activos.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de Covid-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, se han realizado un total de 6.422 fiscalizaciones y 68 sumarios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.