Atención amantes de la danza: Bafona impartirá talleres gratuitos en Magallanes

Atención amantes de la danza: Bafona impartirá talleres gratuitos en Magallanes

18 Abril 2017

Actividades de formación se realizarán en el marco conmemorativo por el Día de la Danza y tendrán lugar en Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas. El acceso es gratuito.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Ballet Folclórico Nacional (Bafona) comenzará a partir de este sábado 22 de abril una gira en la que visitará Río Gallegos y Magallanes, lugares donde impartirá el taller “Conciencia corporal para la sensibilización del movimiento en danza”.

Esta instancia, que se realizará en el marco conmemorativo por el Día de la Danza, tendrá lugar en Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, y se centrará en dos grandes contenidos: el cuerpo y cualidades del movimiento.

El propósito del taller es el uso creativo de la expresión corporal y la comprensión y ejecución de las cualidades del movimiento al servicio de la Danza: reconociendo y experimentado en los factores del movimiento, espacio, energía y tiempo.

Los tallares, que estarán a cargo de Michele Pauliac Ruíz y contarán con la participación de la directora del Bafona, Juana Millar, son de acceso libre y gratuito.

FECHAS Y HORARIOS

La primera jornada de perfeccionamiento se llevará a cabo en Porvenir el lunes 24 de abril, a partir de las 16 horas, en dependencias del Liceo Hernando de Magallanes.

El viernes 28 de abril, también a las 16 horas, será el turno de Puerto Natales, en el Polideportivo.

Mientras que en Punta Arenas se concretará el sábado 29 de abril, de igual forma a las 16 horas, en el Gimnasio Fiscal.

No es requerimiento pertenecer al área del folclor. Los interesados en participar deberán confirmar su presencia enviando datos al correo electrónico: [email protected]