¡Aún queda verano!: Conoce las actividades gratuitas que ofrece Punta Arenas durante febrero

08 Febrero 2019

Una serie de entretenidas y novedosas actividades se tomarán la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una cartelera llena de novedosos y entretenidos panoramas tiene para ofrecer Punta Arenas durante febrero.

Seminarios para gestores culturales, muestras de danza, teatro y presentaciones musicales son sólo algunas de las actividades que se tomarán la capital regional y que podrás disfrutar junto a tus seres queridos.

Y para quienes aún no se deciden sobre qué hacer, aquí les presentamos algunas entretenidas alternativas, que sin duda harán de tu verano algo inolvidable.

Panoramas

Feria Medieval 2019: Organizada por la Sociedad Tolkien Magallanes, esta gran fiesta que en su versión anterior convocó a más de 5 mil personas contará con la presentación de grupos musicales, danza, teatro, cuenta cuentos, taberna, concursos, torneos, rincón infantil, tiro con arco, entre otras instancias.

Fecha: 14 al 17 de febrero.

Hora: 15 a 21 horas.

Dirección: Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas.

El Encuentro: 8 tótem y 24 láminas que exhiben la hazaña de la primera circunnavegación a la Tierra y las implicancias históricas de ese acontecimiento, conforman la exposición “El Encuentro, Estrecho de Magallanes 500 años”. La muestra, una iniciativa de la municipalidad de Punta Arenas, cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, a través del programa Chile Celebra.

Fecha: hasta el 10 de febrero.

Hora: desde las 10 horas.

Dirección: Zona Austral. Av. Bulnes Km 4 norte, Punta Arenas.  

Muestra Chilota: Danza, gastronomía y espectáculos musicales en vivo en la XXX versión de la "Muestra y festival costumbrista de Chiloé en Magallanes”. Este evento es organizado por la Agrupación de Conjuntos Folclóricos Chilotes (ACOCHI).

Fecha: 8, 9 y 10 de febrero.

Hora: desde las 10.30 horas.

Dirección: Pasaje Retiro S/N°. Av. Bulnes, sector norte, Punta Arenas.

Seminario de Gestión Cultural: Gestores, organizaciones autogestionadas, dirigentes vecinas y representantes de la comunidad, están convocados a ser parte del Seminario de Gestión Cultural. Se trata de un espacio de formación, impulsado por la Seremía de las Culturas, a través del programa Red Cultura y cuyo objetivo es fortalecer el trabajo cultural e identitario de la región de Magallanes.

Fecha: 22 al 26 de febrero.

Hora: 9.30 horas.

Dirección: Junta N° 23 Patagona equina Serrano. barrio Rio de la Mano, Punta Arenas. Inscripciones al correo [email protected].