Bailarín puntarenense de “Don Quijote” renueva sus energías en la ciudad que lo vio nacer

Bailarín puntarenense de “Don Quijote” renueva sus energías en la ciudad que lo vio nacer

10 Mayo 2011

Interpretando a Basilio, el bailarín puntarenense Rodrigo Guzmán, es uno de los personajes principales de la obra “Don Quijote”. 

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

A pesar de haber dejado Punta Arenas a la corta edad de 17 años para estudiar danza en la Escuela de Baile de Santiago, Rodrigo Guzmán, el primer bailarín del Ballet Teatro Municipal Santiago, que se presentará hoy, a las 20.00 horas, con la obra “Don Quijote” (Selecciones), reconoce que sus recuerdos y afectos están muy presentes en su corazón, calificando la visita a Magallanes como una instancia muy especial.

 “Es importante para mí volver a bailar en la región. Nací allí y estar otra vez en esos lados es muy especial. Mis sueños de bailarín se gestaron en esa zona; tengo lindos recuerdos. Actuar en Punta Arenas, significa renovar energías para mí”, comentó Guzmán desde Santiago, a pocas horas de la función prevista para este martes, en el gimnasio de Cordenap.

Junto con adelantar que “Don Quijote” (selecciones) es una adaptación especial para la itinerancia por el extremo sur del país, se mostró satisfecho por la alta expectación que ha despertado el montaje. “Me enteré el domingo a través de una amiga de que se habían agotado muy rápido las entradas. Me parece genial que exista interés por ver la obra. Además se debe considerar que detrás de esto hay un gran esfuerzo. Es mucho más costoso llegar allá e incluso hubo que hacer adaptación a la obra completa. La gente podrá apreciar un lindo montaje, con danza variada y una historia en torno a la obra del Quijote de la Mancha”, precisó.

Rodrigo Guzmán, quien a partir de 1999 comenzó a formar parte del elenco estable del municipal, compartirá -al igual que el resto de los integrantes de la compañía- con los exponentes de la danza local. Este encuentro ocurrirá, a las 15.00 horas del martes, durante la marcación de piso.