Cantata expone los crímenes cometidos en el siglo XIX por empresario en la Patagonia [VIDEO]

Cantata expone los crímenes cometidos en el siglo XIX por empresario en la Patagonia [VIDEO]

20 Enero 2020

Esta obra musical expone el auge económico y la implicancia en crímenes históricos contra el pueblo selk'nam por parte de José Menéndez.

Corresponsales ... >
authenticated user

“La cantata está inspirada en ritmos folclóricos chilenos como la tonada y la sirilla, pero con influencias del rock y del teatro musical. Los textos están en décimas, cuartetas, coplas y sonetos”, detalla Felipe Sandoval, músico director de Alameda Memoria, agrupación musical de divulgación histórica, se encuentra presentando en diversos escenarios de Santiago y regiones su segunda producción discográfica Menéndez: Auge y caída del rey de la Patagonia

Esta obra musical expone el auge económico y la implicancia en crímenes históricos contra el pueblo selk'nam por parte de José Menéndez, empresario español radicado en la Patagonia, específicamente en Punta Arenas. “Fuimos testigos de cuán vigentes y tristemente admiradas son aún las figuras del genocidio”, expresa Sandoval. 

Gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2019, grabaron este disco que puedes escuchar el disco en diversas plataformas digitales, como Spotify, Youtube, Deezer y Apple Music, además de ver en vivo y en directo.

Próximas presentaciones:

  • El jueves 23 a las 19:00 horas estará en la Jornada inaugural del Festival Santiago Off en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Solicitud de invitaciones en [email protected] Adhesión voluntaria.
  • El sábado 25 a las 21:00 horas se presentará en el Festival #AlOtroLado2020 de Independencia Cultural. Entrada Liberada.