‘Cartelera Cooltural’: Estos son los panoramas imperdibles para disfrutar en Magallanes

‘Cartelera Cooltural’: Estos son los panoramas imperdibles para disfrutar en Magallanes

01 Septiembre 2017

Una serie de entretenidas y novedosas actividades se tomarán la región a partir de este sábado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

¿Aburrido de la rutina? A no desesperarse, ya que Magallanes posee mucho más que gastronomía de primer nivel y paisajes envidiables, todo el año.

Así es, ya que si algo distingue a la región los fines de semana es la amplia cartelera cultural y que ostenta un sinnúmero de imperdibles panoramas para disfrutar con la ‘lola’, la familia o tus mejores amigos.

Y para quienes aún no se deciden sobre qué hacer, aquí les presentamos algunas novedosas y entretenidas alternativas, que sin duda harán de tu ‘finde’ mucho más que especial.

PANORAMAS

Escenas históricas de Magallanes: “Dioramas de Magallanes, escenas de la vida de antaño", así se denomina el trabajo artístico de Mauricio Valencia, Raúl Valencia y Oscar Güenul. Se trata de la representación de tres imágenes, íconos de la tradición regional. Cerca de 65 piezas recrean el invierno, la estancia y el puerto, entre los años 1910 y 1940.
Fecha: Entre el 1 y 20 septiembre.
Hora: Desde las 10.30 horas
Dirección: Museo Regional. Magallanes N° 949, Punta Arenas.
Entrada liberada

Fesbo 2017: Trigésimo primera versión del Festival Estudiantil Salesiano del Instituto Don Bosco (Fesbo). Más de 300 jóvenes compiten en las disciplinas de danza, coreografía y canto. El evento considera para la jornada de cierre la presentación de “Filomena Sonora”.
Fecha: Viernes 1 y sábado 2 de septiembre.
Hora: 19.30 horas
Dirección: Gimnasio del Instituto Don Bosco. Maipú N°615, Punta Arenas.
Entrada: $ 3.000

Feria La Porfía: Cuarta edición de la Feria de Arte y Diseño La Porfía. Más de treinta expositores provenientes de distintos puntos del país, exhibirán sus trabajos. Se trata, principalmente de diseñadores, pintores, y exponentes de la joyería contemporánea. A ellos se suma la Escuela – Taller de Marcela Alcaíno y Patricia Iglesias de Punta Arenas. Cada jornada incluirá música en vivo, charlas y talleres.
Fecha: 1, 2 y 3 de septiembre
Hora: De 11 a 20 horas
Dirección: EPA. O’Higgins N° 1385, Punta Arenas.
Entrada liberada

Rock y Folclor en vivo: Las agrupaciones “Camino de Tierra”, “Karukinkanto”, “Amalgama”, “Rotweiller”, “Canto Pueblo Ramenami” y el ex cantante de “Juana Fe”, Juan Ayala, entre otros, figuran en la parrilla artística de la jornada del movimiento "No más AFP" en Magallanes.
Fecha: Sábado 2 de septiembre.
Dirección: Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes (O’Higgins, entre José Miguel Carrera y Francisco Bilbao), Punta Arenas.
Hora: A partir de las 18 horas
Entrada: $1.000

Folclor Patagónico: 16 agrupaciones locales y del resto del país animarán la fiesta del 30º Encuentro del Folclore Chilote-Patagónico “Adolfo Nancuante”. Entre los artistas invitados figuran Voces de Maullín, Ballet Municipal, Danzas de Chiloé Llaukén, El Despertar de los Ruiseñores, El Legado, Arreboles de la Patagonia, Pegual, Tamar, Kitralihue, Esencias de mi Tierra y Los Arrieros de Viento.

Fecha: Viernes 1 y sábado 2 de septiembre.
Hora: 20 horas
Dirección: Gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes, Punta Arenas.
Entrada: $1.000

Campeonato de Cueca: Segundo Torneo Regional de Cueca Mini Infantil Magallanes 2017. Esta competencia, clasificatoria para el Nacional de Tomé, es para niñas y niños de entre 6 y 8 años de edad. La animación estará a cargo del “Huaso Mauro” y la música, del grupo "Alerzal".

Fecha: Sábado 2 de septiembre.
Hora: 16 horas
Dirección: Gimnasio Escuela Portugal. Calle Mejicana N°527, Punta Arenas.
Entrada liberada

Coloquio Migración: “Revisión histórica de la migración en Magallanes” y “El fenómeno migratorio actual”, más un panel sobre las buenas prácticas de la migración, en el “Coloquio migración de ayer y hoy en Magallanes: Una cuestión de derechos humanos”. 

Fecha: Sábado 2 de septiembre.
Hora: 15 horas
Dirección: Auditorio Ernesto Livacic. Av. Bulnes N° 01855, Punta Arenas.
Entrada liberada

Expo en Museo: "Hidropoética", muestra a cargo del Colectivo Última Esperanza, es un viaje visual y sonoro que explora, a través del arte contemporáneo y los nuevos medios, conceptos como la identidad y la memoria respecto del territorio subantártico chileno. Esta exposición estuvo en marzo del presente año en Massachusetts (Estados Unidos).

Fecha: Hasta el 15 de septiembre.
Hora: Desde las 10 horas
Dirección: Museo Regional. Calle Magallanes N° 949, Punta Arenas.
Entrada liberada