Con amplia convocatoria culminó en Magallanes la inédita versión del #DíaDelPatrimonio

Con amplia convocatoria culminó en Magallanes la inédita versión del #DíaDelPatrimonio

01 Junio 2020

Durante tres días se desarrolló el Día del Patrimonio Cultural, con más de 70 actividades virtuales disponibles a la ciudadanía en la región y 1.900 en todo el país.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Recorridos virtuales, conversatorios en vivo con artistas y cultores, talleres para niños, presentaciones artísticas, lanzamientos, convocatorias para compartir memorias del patrimonio familiar en redes sociales. En total más de 70 actividades que desde el viernes y hasta el domingo se pusieron a disposición de la ciudadanía durante este inédito #DíaDelPatrimonioEnCasa en la región de Magallanes, que por primera vez se realizó de manera virtual y desde los hogares. 

Desde el portal www.diadelpatrimonio.cl y a través de las redes sociales de las cuarenta y cuatro instituciones organizadoras en Magallanes, las personas pudieron elegir entre las distintas actividades y contenidos que se desplegaron para esta emblemática fecha que se convirtió en una instancia para encontrarse, compartir, aprender y emocionarse desde nuestras memorias y patrimonio.

Fueron miles las personas que participaron, visualizaron contenidos, interactuaron y fueron parte de este #DíaDelPatrimonioEnCasa. El Ministerio de las Culturas realizará en los próximos días un análisis de las cifras generales de participación en base a los reportes de las propias instituciones que activaron 1.900 iniciativas en todo el país.

Por su parte en redes sociales muchos compartieron sus contenidos patrimoniales o comentarios bajo el hashtag #DíadelPatrimonioEnCasa. Desde el viernes y hasta mediodía de hoy solo en Twitter más de 4 millones de personas vieron información sobre el Día del Patrimonio Cultural en su timeline y casi 3 millones 800 mil usuarios interactuaron con dicho hashtag.