Con un gran montaje escénico Ballet Municipal de Santiago se presentará en Magallanes

06 Mayo 2011

Este martes 10 de mayo “Don Quijote” selecciones estará en Punta Arenas y el próximo viernes 13 se presentará en Puerto Natales.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

“Don Quijote” moviliza toda su tropa en su aventura por Magallanes. La puesta en escena del elenco de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, que llegará a la región durante la próxima semana, cuenta con un apoyo logístico de gran envergadura.

Técnicos, iluminadores, sonidistas, utileros y tramoyas, forman el contingente de dieciocho especialistas que en tres días levantará la escenografía que recreará la presentación de los 41 bailarines, dirigidos artísticamente por Marcia Haydée.

Más de seis toneladas en implementación partieron desde Santiago el lunes pasado, vía terrestre. El Material que se transformará, en los gimnasios de Cordenap y Monseñor Fagnano de Puerto Natales, en dos fondos escenográficos, con cuatro patas que simulan casas en torno a la plaza donde se desarrollan las escenas.

La carga incluye también la iluminación, compuesta por diversos instrumentos que generarán el ambiente requerido para cada cuadro. Se trata de un total de 110 instrumentos, que por su potencia requieren de un grupo electrógeno o generador para operar sin dificultades.

“Don Quijote” selecciones, es un extracto del montaje total. Considera dos escenas, que se desarrollan en la plaza. La primera es la presentación de todos los personajes (ocurre de día) y la segunda, que es de noche, escenifica la boda de Basilio y Kitri.

Foto: Por Jaime Pinto