Conoce los objetos más preciados de la fallecida folclorista Margot Loyola

Conoce los objetos más preciados de la fallecida folclorista Margot Loyola

04 Agosto 2015

La colección fue presentada entre noviembre y febrero pasados, reuniendo distintos objetos ligados a su obra.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Este lunes se dio a conocer la muerte de una de las más importantes investigadoras y folcloristas chilena, Margot Loyola, quien a sus 96 años falleció luego de una larga carrera dentro de la música popular en Chile.

En el camino de trabajo y estudios que realizó Loyola, se encuentran una serie de objetos que fueron parte de su vida privada y profesional, los que fueron presentados en una muestra “Un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”, realizada en el Museo Nacional de Historia Natural, entre noviembre y febrero pasados.

Entre los objetos se encuentran figuras artesanales, vestimentas típicas como ponchos, instrumentos musicales, entre los que se pueden ver arpas, acordeones, clarines, cajas;  una gran colección de vinilos y su primera guitarra, todo esto dentro de los más de 100 objetos que se pudieron ver en esta muestra.

 

Margot Loyola falleció este lunes a los 96 años, dejando un legado cultural y patrimonial en Chile y Latinoamérica, y siendo considerada junto a Violeta Parra, una de las más importantes investigadoras del folclore nacional.