Consejo de la Cultura lanza nueva versión de concurso de fotografía escolar

Consejo de la Cultura lanza nueva versión de concurso de fotografía escolar

11 Julio 2015

Entre las novedades para este año, destaca la elaboración de un material de apoyo pedagógico para que docentes trabajen conceptos relacionados al Patrimonio Cultural Inmaterial, eje temático de este concurso.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

“Captura tu entorno” es el nombre de este concurso de fotografía escolar, donde personas, calles u objetos, podrán ser los protagonistas de las imágenes que estudiantes de entre quinto básico y cuarto medio de todo el país, podrán enviar hasta el día 19 de agosto.

Ernesto Ottone, Ministro de Cultura, se refirió al concurso, señalando que “hacemos un llamado a que niños y jóvenes observen a su alrededor y plasmen en una foto aquello que consideren parte de su cultura e identidad”.

La iniciativa, que este año celebra su quinta versión, busca desarrollar, por medio de la fotografía, la capacidad de observación y la sensibilidad artística en los estudiantes. Así también, pretende fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración.

Los premios consisten en cámaras fotográficas para los estudiantes que obtengan el primer y segundo lugar, y para el alumno cuya foto sea la más votada por el público. Además, los docentes que apoyen las postulaciones reconocidas serán premiados con un taller de fotografía a realizar durante el 2015, que incluirá costos de traslado, alojamiento y alimentación.

¡Revisa las bases y todos los detalles acá!