Cultura en Magallanes: Implementan iniciativa #QuedArteEnCasa

Cultura en Magallanes: Implementan iniciativa #QuedArteEnCasa

11 Mayo 2020

La propuesta, que apunta a activar el sector artístico cultural, está dirigida a cultores de diferentes disciplinas de la región de Magallanes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de mayo.

Tras el objetivo de propiciar el acceso de la ciudadanía a los bienes artístico culturales de la región de Magallanes, en tiempos de emergencia sanitaria y desde sus lugares de residencia, la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha puesto en marcha el plan #QuedArteEnCasa.

La iniciativa, orientada a artistas y cultores de la región, considera una estrategia de apoyo para reactivar la difusión y circulación de obras e ir en auxilio del complejo escenario que actualmente enfrenta la empleabilidad en el ámbito cultural.

POSTULACIONES

Cultores, artistas escénicos, músicos, artesanos, escritores, audiovisualistas y especialistas de las artes visuales, son los convocados a nutrir esta programación virtual ante el cierre de los espacios para el desarrollo de espectáculos presenciales. La postulación deberán concretarla de manera online, enviando su propuesta junto al formulario de postulación y declaraciones juradas (de residencia, habilidad y autoría) y fotocopia de la cédula de identidad, al correo electrónico [email protected]. El formulario, documentación tipo a presentar y bases se encuentran disponibles para su descarga en la página institucional www.cultura.gob.cl/magallanes

Quienes participen en #QuedArteEnCasa deberán ser artistas magallánicos o con residencia en la región. La selección de las propuestas será llevada a cabo por un comité curatorial, compuesto por un integrante del Consejo Regional de las Culturas, el Director Regional del Servicio Nacional del Patrimonio y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los trabajos deben considerar como requisitos técnicos, según corresponda la finalidad de su presentación y bases de esta convocatoria, formatos de audios, microcápsulas en video, obras musicales, fotografías o digitalización de obras visuales y manifiestos literarios, entre otros. Las obras seleccionadas se publicarán en las plataformas de difusión y redes sociales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 17 de mayo del 2020 (23.59 horas de Magallanes). Mientras que las preguntas y aclaraciones deberán ser enviadas al correo electrónico: [email protected]