“Don Quijote” fue ovacionado por el público magallánico

“Don Quijote” fue ovacionado por el público magallánico

12 Mayo 2011

Más de mil doscientas personas presenciaron la impecable puesta en escena del Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ante un gimnasio Cordenap repleto se presentó en Punta Arenas el Ballet Municipal de Santiago, con una excelente organización, ya que se cubrió la totalidad del espacio destinado a los espectadores, sin amontonamientos, ni gente que se quedara fuera del recinto.

Grande fue mi sorpresa al observar la majestuosidad de la escenografía y la iluminación profesional, ya que pocos son los espectáculos de este nivel que vemos en Magallanes, no puedo dejar de lado el sonido que hacia olvidar que estábamos en un recinto deportivo y no en el tan esperado “teatro municipal” que solo por ser un teatro nos predispone a esperar un buen show.

El bailarín Rodrigo Guzmán se lucio en el escenario junto a sus compañeros, mostrando frescura y profesionalismo en este clásico del Ballet mundial. El elenco, conformado por 41 bailarines, contó con el apoyo de las exponentes locales Lissette Jerez, Paz Solar y Pamela Carvajal.

El público ovacionó de pie al cierre de presentación, mientras la directora del Consejo de Cultura Paola Vezzani entregaba flores a las principales bailarinas, aunque se echo de menos un homenaje al bailarín magallánico, ya que a través de él se pueden incentivar a otros artistas regionales de mejor o igual nivel repartidos por el mundo para que traigan sus obras a Magallanes, ya que tenemos la suerte de ser una región prolífera en artistas de todas las ramas.

“Don Quijote” (Selecciones) se presentará este viernes, a las 20.00 horas, en el gimnasio del liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, sin embargo para esta función las entradas se encuentran completamente agotadas.