“Don Quijote” termina su aventura por Magallanes en Puerto Natales

14 Mayo 2011

Cerca de mil personas disfrutaron de la majestuosidad y profesionalismo del Ballet Municipal de Santiago.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

A las 20.00 horas en punto de este viernes inició la puesta en escena de “Don Quijote” (Selecciones) del Ballet Municipal de Santiago. Frente al público del gimnasio del liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, el elenco conformado por 41 bailarines, junto al apoyo de las exponentes locales Lissette Jerez, Paz Solar y Pamela Carvajal, demostró un gran nivel en una coreografía alegre, con escenas cómicas y entendibles que fueron ovacionadas con el aplauso del público que disfrutó durante toda la función.

Para Puerto Natales, la presentación del Ballet Municipal de Santiago fue un regalo, puesto que es la primera vez que los natalinos pueden disfrutar de una pieza de Ballet Clásico, así lo manifestó el alcalde de la ciudad, Fernando Paredes, quien agradeció el gran despliegue profesional de los bailarines.

“Lo tomo como un verdadero regalo, más aún en la celebración de nuestro centenario. No me queda más que agradecer al gobierno, puesto que a través del Consejo Regional de Cultura se pudo concretar la presentación de esta hermosa pieza clásica del Ballet Municipal de Santiago. En nombre del Consejo Municipal y de todos los natalinos doy las gracias por el tremendo despliegue que se hizo en nuestra ciudad”, manifestó el edil.

Quien también agradeció la presentación del Ballet Municipal de Santiago, mediante una extensa ovación de pie tras el término de la función, fue el público que asistió masivamente al gimnasio Monseñor Fagnano, retirándose con la alegría y satisfacción de haber presenciado un espectáculo de primera línea.

“Para mí fue fabuloso, creo que toda la gente que estaba lo apreció así, es algo que te deja realmente admirado de poder verlo tan cerca, tenerlo aquí con nosotros es un regalo maravilloso para nuestra comunidad, sobre todo en la celebración de nuestro centenario”, indicó Erica Ulloa.

Como profesora, Mariluz Jara agradeció la buena disposición de los bailarines frente a los más pequeños: “Un espectáculo emocionante; el montaje, los bailarines, todo muy lindo. Agradezco todas las gestiones que se realizaron para que el Ballet pudiese presentarse en Puerto Natales, personalmente es la primera vez que disfruto un espectáculo de tal calidad, por lo que estoy muy agradecida, al igual que mis alumnas que les gusta mucho el baile y que están felices después de esta presentación, más aún con la disposición de los bailarines que al término se acercaron para sacarse fotos y compartir con ellas”.

Fueron precisamente las niñas las que disfrutaron más del espectáculo, como Anasol mancilla de 10 años cuya madre es profesora de gimnasia rítmica. “Me pareció espectacular, Natales nunca había tenido un show así. Muchas personas también pueden aprender, como mi mamá que hace gimnasia rítmica que trajo a sus alumnas para disfrutar de los bailarines. Me gustaría poder seguir sus pasos, pero acá no existen academias de Ballet, tengo una prima que es bailarina pero ella no vive aquí. Los bailarines son muy simpáticos, se sacaron fotos con nosotros, así que estoy muy agradecida”.

Comentarios

Imagen de Arnoldo "nolo"

Excelente, nada más que

Excelente, nada más que decir, estas actividades culturales debieran ser programadas de forma semanal para ésta gélida época donde la escasez de eventos es máxima.
También marca un hito en ésta época donde con poco se puede realizar harto.

Desde la Patagonia con amor, un Natalino embelesado con las madrugadas esculturales de esta tierra tan hermosa.