Estudiantes de Punta Arenas dieron vida a poesía patagónica en encuentro literario

Estudiantes de Punta Arenas dieron vida a poesía patagónica en encuentro literario

30 Mayo 2017

Durante la jornada brilló, además, la presencia del comunicador social y compositor magallánico Juan Miranda, quien declamó el poema “Primeras noticias de mi muerte” del poeta Marino Muñoz Lagos, que fue musicalizado en un homenaje póstumo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con éxito concluyó la octava versión del encuentro artístico literario Declamando la Patagonia “Versos que lleva el viento”, llevado a cabo en la sala de uso múltiple del Insuco José Menéndez de Punta Arenas, el pasado 25 de mayo.

La iniciativa, impulsada y producida por la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, contó con la participación de medio centenar de niños, niñas y jóvenes estudiantes, quienes evocaron sobre el escenario la creación poética de autores del cono sur austral.

El programa contempló, además, la participación del Coro Hablado de la escuela 18 de Septiembre, integrado por 17 estudiantes, a cargo de los docentes Eduardo Calbucoy, Sabina Barría y Gerson Oviedo.

Luego, se presentaron estudiantes declamadores  de los siguientes establecimientos educacionales Liceo Juan Bautista Contardi, Escuela Portugal, Liceo Experimental Umag, Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Colegio Británico, Escuela Patagonia, Insuco José Menéndez, Escuela República Argentina, Escuela Villa Las Nieves, Escuela República de Croacia y Escuela Hernando de Magallanes.

El coordinador comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Enrique Esparza Ibarra, destacó los avances de este encuentro que ha logrado incorporarse al programa anual de las comunidades educativas con fructíferos resultados.

Durante la jornada brilló la presencia del comunicador social y compositor magallánico Juan Miranda, quien declamó el poema “Primeras noticias de mi muerte” del poeta Marino Muñoz Lagos, que fue musicalizado en un homenaje póstumo.

Al término de la ceremonia, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, hizo entrega de un galvano a Marino Muñoz Agüero, hijo del eximio literato.

La actividad se enmarca en el proyecto Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad que es ejecutado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, una iniciativa financiada con aportes del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional.