Exposición "Cómo ser una mujer elegante y de buena familia" se presenta en Casa Azul del Arte

Exposición "Cómo ser una mujer elegante y de buena familia" se presenta en Casa Azul del Arte

08 Junio 2014

La muestra da a conocer el trabajo de la ilustradora y diseñadora Sol Díaz Castillo, cuya segunda visita a Magallanes ha sido gestionada por la Escuela de Diseño de Inacap Punta Arenas.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Desde el pasado 5 de junio y hasta el día 25 del mismo mes, estará abierta la exposición denominada "Cómo ser una mujer elegante y de buena familia" en la Casa Azul del Arte, ubicada en Avenida Colón 1027. La muestra da conocer la particular mirada que la ilustradora y diseñadora, Sol Díaz, tiene sobre el género femenino.

En este plano, Sol Díaz reconoce que su proceso creativo se basa en sus propias vivencias, acentuando con el paso del tiempo el concepto de "la mujer elegante", el que según explica se funda en el clásico miedo a la adultez; a tener que trabajar y tener dinero, a cumplir con todas las obligaciones de una mujer adulta...

Al respecto, la artista aclara cuándo comenzó a plasmar sus ilustraciones lo hizo en la base de este contexto, en lo que expresaban las situaciones descritas, cuestionándose tantas cosas como mujer y dándose cuenta que también hay muchas mujeres en la misma situación con los mismos conflictos.

Sol Díaz Castillo

Sol Díaz Castillo es una destacada  diseñadora y dibujante que ha sido reconocida internacionalmente. En este plano, es la autora de "Bicharracas" y "Bicharracas 2" editadas por Ril y publicadas todos los viernes en la revista M de Las Últimas Noticias. Además,ha escrito tres cuentos infantiles publicados por Lom: "Pancha la chancha", "Rey Maximiliano" y "Carlos cuadrado". Es también la creadora de la serie de animación infantil "Telonio y sus demonios" de la productora “Sólo por las niñas”, estrenado en Cartoon Network y transmitida en TVN.