Fin del juego verdadero: Tiro de Gracia anuncia su separación definitiva

16 Enero 2019

A través de las redes sociales, Lenwa Dura, miembro fundador del grupo de rap chileno más importante de la historia, comentó las razones que los llevaron a separarse.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Tras 20 años de carrera, la historia de uno de los grupos emblema del hip hop nacional, Tiro de Gracia, parece llegar a su fin definitivo debido a los problemas entre sus dos integrantes fundadores, Juan Sativo y Lenwa Dura.

A través de una transmisión en vivo por Instagram, Fabián Sánchez (Lenwa Dura) aseguró que las condiciones ya no se estaban dando para “seguir haciendo música con élâ€, agregando que “ya no puedo seguir poniendo caras falsas y sacándome fotos con él al lado. Ya no se puede seguir exprimiendo el limón“.

Poco después compartió en su red social la foto de los tickets de un próximo show de Tiro de Gracia en Coquimbo y aprovechó de disparar contra su ex compañero de banda.

Ver esta publicación en Instagram

Gente..es oficial ...yo no.estare rapeando más con Juan Sativo y ese show de ese día en Coquimbo no estaré allí ojalá que por un mínimo de respeto no le sigan dando fama y dinero a alguien que cobra un millón y medio de pesos y que a mi me paga 250 mil si es que menos ...la situación no da para más...el hombre se puso envidioso porque yo empecé a hacer música y desgraciadamente el medio musical de Chile lo avala ....les agradezco los años de apoyo pero no volveré más a rapear con este personaje hasta que me dé el respeto que me merezco....una vez más agradecido por el apoyo y hasta siempre....ahora veré cómo voy a sobrevivir...... #lenwadura #chile #santiagodechile #algoquedecir #oldschool #hiphopchileno #hiphopculture #rap #rapchileno #2019 #tirodegracia #90shiphop #boombap

Una publicación compartida por Lenwadura (@lenwadurap) el 14 de Ene de 2019 a las 2:02 PST

“Ojalá que por un mínimo de respeto no le sigan dando fama y dinero a alguien que cobra un millón y medio de pesos y que a mí me paga 250 mil si es que menos (…) el hombre se puso envidioso porque yo empecé a hacer música y desgraciadamente el medio musical de Chile lo avalaâ€, comentó en la publicación.

Esta no es la primera vez que Lenwa Dura deja el grupo. En el 2007 también dejó de actuar junto a Sativo, aunque Tiro de Gracia siguió en actividad en eventos en el país, aunque sin editar material nuevo.

En el año 2013, el trío original (incluyendo a Zaturno) volvió a los escenarios para celebrar su disco más exitoso, Ser Humano!!! (1997), aunque los conciertos no tuvieron los resultados artísticos esperados, y con el paso de los meses el trío se desarticuló rápidamente.

Imagen: Huawei / Agencia Uno