[Gratis] Gepe celebra cumpleaños de Violeta Parra este fin de semana en Punta Arenas

[Gratis] Gepe celebra cumpleaños de Violeta Parra este fin de semana en Punta Arenas

06 Octubre 2017

Cantautor nacional realizará concierto junto a la banda regional As de Oros.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Daniel Riveros Sepúlveda, conocido artísticamente como Gepe, tiene mantiene una conexión especial con el público magallánico, sobre todo si tomamos en cuenta que desde 2007 se ha presentando en variadas oportunidades y en diferentes escenarios de la región.

Este sábado 7 de octubre, a partir de las 19.30 horas, el cantautor nacional reafirmará su cariño por estas tierras ofreciendo un concierto en el Liceo Industrial de Punta Arenas a partir de las 19.30 horas y se enmarca dentro del cumpleaños número 100 de Violeta Parra y en la conmemoración por el Día de la Música y Músicos Chilenos.

El versátil músico, que se encuentra promocionando su más reciente álbum, "Ciencia Exacta", incluirá en su repertorio una selección de los éxitos de sus placas anteriores. La puesta en escena considera elementos que aportan energía y color, junto a su banda y cuerpo de baile.

El espectáculo, de acceso gratuito y organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, también tendrá espacio para la música regional, con la banda de rock y blues As de Oros, que acaba de lanzar el disco “Bluscifer”.

Para asistir a estos conciertos, no se requiere retiro previo de entradas. Deben llegar directamente al liceo Armando Quezada Acharán, ubicado en calle 21 de Mayo N° 2052. 

100 años de Violeta

Entre otras cosas, Gepe se refirió a la importancia que adquiere su participación en la celebración de la folclorista nacional: “Violeta Parra fue una artista completísima. Una creadora que además de incluir en su trabajo varias dimensiones del arte, agregó un factor que es muy importante para la alquimia total; su personalidad, su vida e historia, lo que creo es lo más relevante”.

Agregó, además, que “honrarla respecto de su humanidad total, me parece justo y necesario. Y en lo musical, el área que me incumbe, siempre voy a estar aprendiendo de sus canciones y de su forma de expresión. Estoy muy contento de celebrar su cumpleaños en Punta Arenas”.