Histórica exposición fotográfica trae de vuelta un Porvenir de antaño

Histórica exposición fotográfica trae de vuelta un Porvenir de antaño

10 Enero 2017

Iniciativa es encabezada por la Fundación ProCultura y se inaugura este jueves 12 de enero.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una histórica exposición fotográfica inaugurará la Fundación ProCultura este jueves 12 de enero en el Museo de Porvenir, a partir de las 19 horas.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa de Intermediación Cultural en su convocatoria 2015 y cuenta con una muestra de 450 imágenes que invitan a un viaje en el tiempo, al año 1900 de la austral comuna.

“Identidad Fotográfica Patrimonial de Chile, herramienta de intermediación cultural” es el nombre del proyecto que Fundación ProCultura desarrolla en Porvenir y que espera un alto número de asistentes durante el lanzamiento de la exposición.

Retratos, celebraciones civiles y religiosas, actividades productivas, deportivas, entre otras, son algunas de las imágenes que se podrán apreciar en la muestra, archivo que da cuenta respecto de los distintos sucesos que han acontecido en la comuna a lo largo de su historia: la riqueza de sus tierras, sus festividades y la diversidad de sus habitantes, a través de las fotografías antiguas de sus habitantes.

Ilonka Csillag, presidenta ejecutiva de Fundación ProCultura, sostuvo que “este es un programa que tiene muchas aristas. Poner en valor a las personas y a su historia familiar como parte fundamental de la historia y costumbres de Chile.  Las fotografías son un testigo notable de la cotidianeidad en donde podemos redescubrir, entre otras cosas, costumbres, ritos, historias que, incluso, se pueden reinstalar en una comunidad como un elemento de sostenibilidad”.