Imperdible cartelera en el Teatro Municipal de Punta Arenas para el mes de abril

28 Marzo 2014

Se viene muy interesante la cartelera del Teatro Municipal “José Bohr” de Punta Arenas para el mes próximo, donde la música y la danza serán las reinas del espectáculo, lugar donde no sólo habrán entretenciones y artistas nacionales – regionales, sino que también extranjeros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se viene muy interesante la cartelera del Teatro Municipal “José Bohr” de Punta Arenas para el mes próximo, donde la música y la danza serán las reinas del espectáculo, lugar donde no sólo habrán entretenciones y artistas nacionales – regionales, sino que también extranjeros.

La actividad comienza el 1 de abril a las 20:30 horas con la presentación del grupo croata, “Kapla Kantaduri” gestionado por el el Consulado de Croacia en Punta Arenas. Este conjunto exhibirá un estilo de canto tradicional de Dalmacia, llamado “Klapa”. Cabe destacar que este estilo de canto fue inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Poder Judicial presentará la obra “Kre-Chenen, Agarrados de la Luna”, cuyas funciones serán el 11 y 12 de abril a las 20:00 horas, no hay que olvidar que el grupo escénico del Poder Judicial ha triunfado en sus exposiciones teatrales, primero, con “El Motín de los astilleros” y luego con “Kre-Chenen, agarrados de la luna”, el éxito de esta última es tal que el 23 de abril se estrenará un Telefilm por las pantallas de Umag TV. Por lo mismo si usted se lo perdió o aun no la ha visto puede asistir al Teatro Municipal para presenciar una gran historia.

La Casa Azul del Arte no se queda atrás y el 15 de abril a las 19:30 horas presentará a su Ensamble “Sur Canoris” con el  canto  y baile medieval de éste grupo de música antigua que dirige el maestro Jean Hoyos. Siguiendo esta rama el director francés de fama internacional, Marc Danel, dirigirá y presentará  a un conjunto de   15 jóvenes músicos de cuerdas de la región, el 20 de abril a las 20.00 horas, después de un arduo trabajo de taller durante dos días. La invitación la hace la Fundación Jorge Sharp Corona y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

A fin de mes las actividades en el Teatro Municipal de Punta Arenas serán igualmente interesantes. Es así como el 25 de abril a las 18,30 horas, en el marco del Día Internacional del Libro, la Feria del Libro de Punta Arenas a realizarse en julio próximo  efectuará  el lanzamiento  del Segundo Concurso  Literario Escolar, con lo cual se dará inicio oficialmente a la Feria de éste año, que ésta vez versará sobre Nicanor Parra, titulada “¡Parra 100 (pre) Parra!”, oportunidad en la cual estará presente el periodista, doctorado en comunicaciones,  Hernán Dinamarca invitado especial, para exponer sobre la vida del antipoeta chileno.

Además,  se espera la presentación  de una propuesta artística , basada en la fusión de distintos lenguajes musicales de raíz folklórica denominado “Mu-Danza” de Mario Concha + Wampo Ensamle, un proyecto nacional del fondo de la música, y el Coro del Teatro Municipal de Santiago dirigido por el magallánico Víctor Alarcón, como también la convocatoria del Consejo Regional de la Cultura y las Artes para  celebrar del Día Internacional de la Danza, con la participación de agrupaciones locales que cultivan esta disciplina.