Inédito formato de gratuitos mezclan jazz y dibujo en vivo

16 Junio 2012

Proyecto, financiado por el Fondo de la Música del ConsejoNacional de Cultura, incluye además clínicas para músicos.

Comunicado >
authenticated user

Una inédita propuesta artística que mezcla música y dibujo en vivo, llegaráa la región de Magallanes en los próximos días. Lo hará de la mano de laagrupación de jazz "La Orquesta del Viento".

La iniciativa, liderada por el guitarrista chileno, Raimundo Santander yla ilustradora Sol Díaz, se presentará en Puerto Natales, Punta Arenas yPorvenir. Además de los conciertos con entrada gratuita, se efectuaránclínicas de formación.

El espectáculo considera composiciones instrumentales originales deSantander, y versiones de Víctor Jara y Violeta Parra. Todas acompañadas enel escenario con ilustraciones creadas en un computador, con un lápiz digitaly una tableta. Los dibujos, que se proyectan en un telón, son fruto de lainspiración basada en las melodías de jazz interpretas durante el recital.

"La Orquesta del Viento", proveniente de Santiago, actuará en Puerto Natales,el martes 19 de Junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Eventos del LiceoPolitécnico Luis Cruz Martinez (Phillipi N° 474).

El miércoles 20 de junio, lo hará en el Auditorio Ernesto Livacic de laUniversidad de Magallanes (Av. Bulnes 01855), desde las 20.00 horas. Mientrasque la clínica está prevista para las 17.00 horas.

En Porvenir, el espectáculo está programado para el jueves 21 de junio, a las20.00 horas, en el auditorio Municipalidad de la capital de Tierra del Fuego.

“El nombre apela al movimiento que es la gran importancia que tienela gira. Queremos llevar la música y el dibujo a más lugares, movernos comoel viento que sopla. Es una frase evocativa que le da a los shows misticismo;una suerte de magia”, argumentó Santander.

El proyecto, financiado por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de laCultura y las Artes, ha recorrido desde mayo último Chillán, Temuco, Valdivia,Puerto Montt, Chonchi, Ancud y Osorno.

Los músicos que componen la agrupación son Rai Santander, en guitarra ycomposiciones; Tomás Krumm, en piano; Eduardo Peña, en contrabajo; GrecoAcuña, en las percusiones; Carlos Cortés, batería, y Sol Díaz, en lasIlustraciones.
Imágenes en