La obra y el legado de Víctor Jara que llega a Punta Arenas

28 Enero 2018

Actividad se desarrollará el próximo 30 de enero y presentará la reedición en vinilo de cinco discos.

Equipo >
authenticated user Editor

El próximo miércoles 30 de enero el nombre y la obra de Víctor Jara dirán presente en Punta Arenas. Esto porque “Víctor Jara”, “Pongo en tus manos abiertas”, “El Derecho de vivir en paz”, “La Población” y “Manifiesto”, son los álbumes en formato vinilo reeditados por la Fundación Víctor Jara y que serán presentados en la ciudad.

La ceremonia de lanzamiento del nuevo soporte para las creaciones del destacado autor nacional, se llevará a cabo en dependencias del Centro Cultural de Punta Arenas (19.00 horas), en una iniciativa organizada de manera conjunta por la Fundación Víctor Jara y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La actividad, de acceso gratuito al público, contará con la presencia de la hija del músico, cantautor, profesor y director de teatro, Amanda Jara, y considera además un conversatorio a cargo del cineasta Cristian Galaz y la presentación musical de Luis Mota Vidal.

Las obras que integran los álbumes reeditados, forman parte de lo más selecto del legado de Jara, que compuso su último disco en dedicación a su esposa Joan y sus hijas Manuela y Amanda, tras una cuidadosa selección de canciones en las que el propio músico trabajaba en 1973.

Las reediciones son parte de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) y contempló la realización de 500 copias por álbum. Para la reedición de estos vinilos, la fundación trabajó con el sello Blow Your Mind (BYM Records) y contempló también el rediseño de las carátulas. Esta labor estuvo a cargo de Antonio Larrea, quien retomó el material gráfico que él mismo desarrollo durante las décadas de los ’60 y ’70 para dar vida a estas nuevas presentaciones.

Estas nuevas versiones de los discos de jara ya se encuentran disponibles en la tienda virtual de la Fundación.