Las 8 potentes bandas que sonarán fuerte en el Festival Desde el Ruido Austral en Punta Arenas

Las 8 potentes bandas que sonarán fuerte en el Festival Desde el Ruido Austral en Punta Arenas

30 Julio 2018

El show, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrá lugar en el gimnasio del liceo Sara Braun de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Rock, ska, funk, pop y neo folklore compartirán escenario durante la realización de la segunda edición del Festival Desde el Ruido Austral, que se llevará a cabo en Punta Arenas.

La organización del evento consideró las presentaciones de 7 destacadas bandas locales, entre ellas Ossobuco, Rotweiller, Sindromestiza, Sebastargo Ruta 9 y Ventisquera Austral.

A estas agrupaciones se sumará la participación de Peregrino, proveniente de la región de Los Ríos y los oriundos de Santiago, Ases Falsos.

El concierto se encuentra agendado para el sábado 4 de agosto, a partir de las 19 horas, en el gimnasio del Liceo Sara Braun de la capital regional.

Y para que nadie quede fuera de este imperdible panorama musical, les contamos que la entrada es completamente gratuita.

Puesta en valor de la música regional

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ilabache, explicó que “este festival surge del proceso Escuelas de Rock y Música Popular, apoyado por el ministerio para la generación de una plataforma que permita la circulación de obras, avanzando en lo que el Presidente, Sebastián Piñera, nos ha pedido: reconocer y mostrar las diferentes expresiones artísticas y culturales”.

“Es así como valoramos la creación de los artistas y generamos acceso a la ciudadanía para que conozca el potente trabajo de los músicos regionales”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, añadió la autoridad.