Lollapalooza, la vuelta de mano: Los chilenos van a Chicago

06 Mayo 2011

Ana Tijoux, Chico Trujillo y Los Bunkers actuarán en agosto en EE.UU.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La cantante y rapera Ana Tijoux, el conjunto cumbiero Chico Trujillo y la banda de rock Los Bunkers son los músicos chilenos elegidos para actuar en el festival Lollapalooza que será realizado en agosto en Chicago, luego de sus presentaciones del 2 y 3 de abril en la versión chilena de ese certamen.

Es el resultado del intercambio anunciado con motivo del debut de este festival en Chile, país elegido para la primera edición de Lollapalooza fuera de territorio estadounidense. La solista y los dos grupos figuraron entre los nombres más destacados de la jornada, incluida la reseña del enviado especial del New York Times, quien prestó especial atención al festejo a ritmo de cumbia de Chico Trujillo.

La banda que lidera Aldo Macha Asenjo volverá de este modo a EE.UU. luego de la gira que emprendieron durante el verano, motivo de su bullada negativa a actuar en el nacional Festival de Viña. Y tanto Ana Tijoux (en la foto) como Los Bunkers acaban de compartir, además de la edición chilena de Lollapalooza, el reciente festival Vive Latino celebrado este año en México.

La cantante chilena, nominada a un premio Grammy 2011, volverá a presentar su disco 1977 (2009) como parte de una serie de conciertos agendados en Chile y el extranjero hasta noviembre. Los Bunkers a su vez ya han cumplido una treintena de shows en Chile y otros países en lo que va del año y en estos días difunden en radios la canción "Quién fuera", de su reciente disco Música libre (2010). Trujillo, Tijoux y Los Bunkers coincidirán en Chicago con músicos internacionales como Muse, Coldplay, Eminem y Foo Fighters.

Publicado originalmente por Música Popular