Magallanes en 100 Palabras: Pavel Oyarzún realizará taller gratuito de escritura creativa

Magallanes en 100 Palabras: Pavel Oyarzún realizará taller gratuito de escritura creativa

17 Octubre 2018

La cita tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con el objetivo de motivar a los asistentes a crear sus propias historias e incentivar la participación en Magallanes en 100 Palabras –cuya convocatoria está abierta hasta el 9 de noviembre–, el escritor y poeta magallánico, jurado de esta tercera versión del concurso, Pavel Oyarzún (Krumiro, In Memoriam) realizará en Punta Arenas un taller de escritura creativa abierto a todo público.

La cita tendrá lugar el próximo 25 de octubre, a las 19 horas, en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas (Croacia 722), como parte de una serie de actividades convocadas por Fundación Plagio y ENAP, –presentadores de Magallanes 100 Palabras, con el apoyo de EPA Austral, Gasco y Methanex Chile– para promover la participación en la tercera versión del popular concurso de relatos breves.  Inscripciones en [email protected]

Otra de las actividades, fue un taller para jóvenes, que convocó a participantes de distintos establecimientos educacionales en el Colegio Británico de la ciudad, y una jornada similar en el centro penitenciario de Punta Arenas.

Carmen García, directora de Fundación Plagio, releva la importancia del desarrollo de este tipo de instancias, las cuales entregan herramientas para incentivar la creatividad: “Para escribir un relato breve y ser parte de Magallanes en 100 Palabras no es necesario tener conocimiento previo. Solo atreverse a jugar con las historias cotidianas”, sostiene.

En tanto, Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, destaca la forma en cómo cada relato recibido refleja la cultura, identidad y vivencias de una región particular. “Una de las principales cualidades del concurso es que permite recoger la creatividad de las personas y que se construya un imaginario colectivo lleno de vivencias, emociones, historias y anécdotas de Magallanes. Aquí todos pueden participar, por lo que esperamos que este año sean muchos más los que se atrevan y envíen sus cuentos”, comenta.

La convocatoria de Magallanes en 100 Palabras se extiende hasta el viernes 9 de noviembre y considera premios de $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas y el Premio al Talento Joven.

También el concurso está abierto a los establecimientos educacionales de la región: La escuela que envíe más cuentos será distinguida con una biblioteca de literatura contemporánea chilena.

Más información sobre las bases del concurso y envío de cuentos en el sitio web www.magallanesen100palabras.cl