Muestra de Cine Latinoamericano en Punta Arenas

Muestra de Cine Latinoamericano en Punta Arenas

27 Julio 2011

"Gente Mala del Norte", producción local del cineasta Patricio Riquelme dió inicio a la muestra, en medio de la nevada que obligó a retrasar el lanzamiento de la muestra.

Pedro Marangunic >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de Beatriz Rosselot productora de gran trayectoria que impartira un intenso taller "Ya no basta solo con filmar!", PRODUCCIÓN EJECUTIVA PARA DOCUMENTAL, las herramientas básicas que aseguran el éxito de un documental, y Macarena Aguiló, documentalista que mostró su obra "El Edificio de los Chilenos".

Se destacó la nueva normativa de Televisión que se encuentran en el Congreso Nacional dos proyectos de ley que cambiarán el futuro de nuestra Televisión. Dichos proyectos modificarán las actuales leyes de “Televisión Nacional de Chile” que regula el canal público y el “Consejo Nacional de Televisión”, que es la entidad a cargo y de velar por el buen funcionamiento de los canales de televisión.

Este escenario, solo se produce cada 20 años y ni el Gobierno ni el Congreso han propuesto al país un proyecto que garantice una mejor televisión, que fomente la cultura, la educación, y el fortalecimiento ciudadano.

La mayoría de las propuestas planteadas por la ciudadanía respecto de estos proyectos de ley no han sido consideradas ni por el Gobierno ni por la Cámara de Diputados, por lo cual esperamos que el Senado tome conciencia de la importancia de este proceso, y proponga al país, un nuevo modelo de Televisión más justo, democrático, culto y diverso, llamando a la ciudadania a firmar la propuesta de acuerdo que se encuentra en la página www.ciudadaniatv.cl a fin que se tomen en cuenta los 11 puntos acordados.

El Internet es una ventana y distribución de llegada al público de los documentales, y la Televisión se está transformando  en un aliado del documental como género, y con la nueva normativa HD necesitará llenar los espacios culturales, por lo que se hace necesario que nuevos productores ejecuten obras que podrán entregar y que el estado pueda asegurar con fondos de producción.

El llamado es a construir redes entre los documentalistas para sumar esfuerzos y levantar nuevos proyectos en esta nueva era digital que se viene en camino.