Obra “Violeta Parra, después de vivir un siglo” se presentó en Villa Tehuelches y llega a Puerto Natales

06 Junio 2017

Realización musical es llevada a cabo por estudiantes de la Escuela Padre Hurtado de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Los estudiantes pertenecientes a la Escuela Padre Hurtado de Punta Arenas dieron vida, por segunda vez a “Violeta Parra, después de vivir un siglo”, obra que forma parte al proyecto homónimo financiado por el Fondo Fomento al Arte en Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Fue así que los alumnos puntarenenses llegaron, el 31 de mayo pasado, hasta la Escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, lugar donde la comunidad estudiantil, encabezada por la directora Doris Montiel, presenció la obra que da testimonio del legado musical de Violeta Parra, en el marco de la celebración de los cien años de su natalicio.

Al respecto, el profesor de música y coordinador del proyecto, Joshua Obilinovic, manifestó su alegría y satisfacción por los logros de esta iniciativa: “Vamos viendo a los niños cada vez más felices, más comprometidos, compartiendo su trabajo y experiencias con niños de otros lugares”.

Obilinovic destacó, además, la excelente acogida de la escuela Diego Portales y en especial del docente Jaime Ampuero, quien colaboró con el montaje de la obra.

Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para sus colegas del proyecto: Camila Vidal, directora de la orquesta de cuerdas; Luis Ormeño, director de la banda de bronces, y Cristian Mancilla, director de la banda de rock, con quienes coincide en que los estudiantes de la obra demuestran más “cancha” en cada presentación.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

Este miércoles 7 de junio, “Violeta Parra, después de vivir un siglo” se traslada hasta el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, donde se llevará a cabo la última presentación de la obra.