Orquesta Infantil de Punta Arenas representará a Chile en Buenos Aires

Orquesta Infantil de Punta Arenas representará a Chile en Buenos Aires

15 Mayo 2011

Los pequeños de entre 9 y 14 años de la escuela Padre Alberto Hurtado intercambiarán experiencias con 1.200 jóvenes del Cono Sur en un encuentro de música internacional.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Dirigida por el profesor, Víctor Fuentealba, la orquesta infantil de cuerda “Jorge Sharp Corona”, de la escuela Padre Alberto Hurtado, viajó este sábado a Bueno Aires para representar a Chile en el “II Encuentro Internacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario”, que se desarrollará entre el 16 y 19 de mayo.

Los pequeños músicos, de entre 9 y 14 años, llevan 2 años preparándose, y son la única delegación chilena que participará del encuentro. La orquesta conformada por 26 escolares y 2 adultos, se integrará a los 1.200 jóvenes procedentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, en una experiencia única para ellos.

El director de la orquesta, Víctor Fuentealba, explicó que el Ministerio de Educación de Argentina los invitó a participar en la primera versión del evento, efectuado en Mar del Plata, y este año gracias al apoyo del Consejo Regional de la Cultura, la Corporación Municipal, y la empresa privada estarán presentes en la capital trasandina.

“Presentaremos 7 temas que considera clásicos como Giuseppe Verdi, Tchaikovsky, Johan Strauss, Juan Sebastian Bach, Robert Smith y folclóricos como Los Jaivas y Violeta Parra”, indicó Fuentealba.

En tanto, La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González, señaló frente a este logro de la escuela Alberto Hurtado: “el cultivo de la música a temprana edad responde a los lineamientos en los que estamos trabajando, para que en la educación formal se generen los espacios para la expresión cultural y artística, tanto en sus programas de estudios, como en la labor formativa. Así fomentamos la disciplina y creamos audiencia”.