Pearl Jam cerró una primera jornada espectacular en Lollapalooza Chile 2013

Pearl Jam cerró una primera jornada espectacular en Lollapalooza Chile 2013

07 Abril 2013
Más de 70 mil personas asistieron a la primera jornada de Lollapalooza Chile 2013 en el Parque O'Higgins.
Enrique Ramírez >
authenticated user Corresponsal

Una jornada que estuvo marcada por las más de 70 mil personas que asistieron al primer día de Lollapalooza Chile 2013 y las presentaciones de Queens of The Stone Age Pearl Jam, fueron los puntos altos del primer día que estuvo marcada por algunas sorpresas en el ámbito musical.

Todo comenzó cuando pasadas las 11:20 horas se abrieron las puertas para las miles de personas que esperaban ansiosamente poder ingresar al recinto, algunos tras pasar la noche en el lugar para asegurarse con los mejores lugares.

La jornada dioinicio con las presentaciones en los diferentes escenarios de bandas locales como Banda ConmociónGepe y los Chancho en Piedra, los que fueron vivamente coreados. En el escenario del KidzapaloozaSinergia hizo vibrar a los más pequeños.

En el ámbito internacional, pequeñas grandes sorpresas se vieron reflejadas en las presentaciones de algunos de los grupos, un poco menos conocidos, pero que lograron una compenetración total con el público asistente: los británicos Kaiser Chiefs derrocharon vitalidad y saldarpon una deuda de años sin presentarse ante sus fanáticos locales. Por otra parte, la banda de punk rock sueca The Hives, provocó todo el delirio en el Claro Stage, con mucha conversación e interacción con el público que aguardaba a Pearl Jam, pero que sin lugar a dudas, terminaron ovacionándolos en su despedido.

Queens Of The Stone Age, fue uno  de los platos fuertes de la jornada y encendió a la audiencia con clásicos como "No One Knows" e incluso su líder, Josh Homme, invitó a Eddie Vedder a cantar "Little Sister", convirtiéndose en una de las presentaciones más masivas y coreadas del día.

Por último y para cerrar la primera jornada, Pearl Jam logró una presentación redonda, que hizo un recorrido por toda su discografía logrando el delirio de sus fans, debiendo salir muchos auxiliados por los guardias de seguridad tras sentirse sofocados por la presión de las casi 50 mil personas que presenciaron el show de la banda. Además la banda celebró el cumpleaños del guitarrista Mike McCready, con tortazo incluido, e incluso, la banda hizo subir al escenario a una persona del público a tocar con ellos (el ya había tenido la oportunidad de tocar con ellos en su última visita).

También, la banda de Seattle hizo subir al escenario a Perry Farrell, creador del Lollapalooza, como manera de agradecimiento y le devolvió la mano al vocalista de Queens Of The Stone AgeJosh Homme, invitándole a tocar una canción.

Así, bajo fuegos artificiales y con "Alive" de fondo, se dio fin a una larga e intensa jornada, que no dejó a nadie indiferente y que espera rematar este domingo con las presentaciones de los británicos Franz Ferdinand y el dúo estadounidense de blues-rock The Black Keys, como platos fuertes.