UMAG TV realizará taller para creadores audiovisuales en escuelas y liceos de Punta Arenas

16 Junio 2012

Podrán asistir profesores y alumnos, interesados en la realización audiovisual, la apreciación cinematográfica y el periodismo escolar.

Comunicado >
authenticated user

Generar contenidos es una de las labores de una señal televisiva. Pero cuando es parte de una casa de estudios, entonces se suma la labor de educar a los más jóvenes, en el uso de tecnologías que les permitan comunicarse. Para ello, UMAG TV realizará un taller, donde los estudiantes del sistema municipal aprenderán a realizar diferentes proyectos audiovisuales, y actividades vinculadas con la apreciación cinematográfica. Profesionales de la televisión universitaria entregarán conocimientos básicos en el manejo de cámaras de video, edición digital, sonido, guión, producción, nociones de Periodismo y de apreciación audiovisual.

El equipo docente está conformado por el realizador audiovisual Jorge Grez, el productor Pedro Moreno y los periodistas Guillermo Múñoz y Loliett Valdés. Todos ellos desempeñan su labor profesional en dicho canal de televisión por cable (UMAG TV señal 34 – señal 65 Puerto Natales ), además de dispositivos móviles a través www.umagtv.cl y YouTube. El taller durará una semana (30 horas), del 23 al 30 de julio, y las clases se impartirán en doble jornada, desde las 10:00 a las 13:00 y de las 15:00 a las 18:00, en dependencias de la Universidad de Magallanes, y será realizada en conjunto con la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Podrán participar profesores o personal de las escuelas y liceos municipales de Punta Arenas, así como cinco alumnos por institución, que estén cursando entre séptimo básico y cuarto medio. La realización del taller está sujeta a la inscripción de un número mínimo de profesores.

El objetivo final es la realización de un proyecto audiovisual por cada escuela participante, que se exhibirá a padres, apoderados y público en general. Además, todas las producciones resultantes, se emitirán por UMAG TV. Además, se busca que éste sea el primer paso para la formación de una Red Escolar en el Área Audiovisual, con la que se incentive el Periodismo Escolar y se coordinen eventos destinados a la comunidad-escuela, entre ellos, una programación anual de exhibición cinematográfica a través de ciclos temáticos.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 25 junio de 2012. Los interesados pueden contactar a Pedro Moreno, coordinador del proyecto, escribiendo al correo [email protected] o llamando a los teléfonos 209 396 ó 207 010.