Chile vs España: Mark Geiger, todo sobre el árbitro que mediará el partido

Chile vs España: Mark Geiger, todo sobre el árbitro que mediará el partido

18 Junio 2014

El partido que este miércoles disputarán las selecciones de Chile y España en el Mundial Brasil 2014 será arbitrado por un estadounidense.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El partido que este miércoles disputarán las selecciones de Chile y España en el Mundial Brasil 2014 será arbitrado por un estadounidense.

Mark Geiger, será el réferi en el segundo duelo de ambas escuadras por el Grupo B, ya tuvo su debut en el Mundial en la victoria de Colombia por 3-0 ante Grecia.

El duelo entre las selecciones deEspaña y Chile se realizará a las 15:00 horas locales (14:00 en Chile) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, un encuentro cargado de tensión luego de la derrota 5-1 de la escuadra hispánica frente al combinado de Holanda.

Mark Geiger

Mark Geiger (Beachwood, Nueva Jersey, Estados Unidos; 25 de agosto de 1974) es un árbitro de fútbol estadounidense. Es internacional FIFA desde el año 2008.

Mark empezó a oficiar partidos en 1988 y se hizo árbitro nacional en el 2003. Funcionando como árbitro en la Major League Soccer, la Concacaf Liga Campeones y varios partidos amistosos internacionales.2
Fue árbitro central en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011, donde pitó 3 partidos incluyendo la final que se jugó entre México vs. Costa Rica.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011, pitó los partidos Brasil contra Austria y Uruguay contra Camerún de la primera fase, en octavos de final pitó el partido España contra Corea del Sur y fue elegido para pitar la final de dicha competición, jugada entre Brasil y Portugal.

Mark Geiger se hizo famoso por la horrorosa actuación que tuvo en el partido amistoso del 14 de noviembre de 2012 entre Colombia y Brasil en Nueva Jersey.

Curiosamente, también está designado para el partido entre Colombia vs. Grecia, segunda vez que pita en un encuentro de Colombia, esta vez en la fase de grupos del campeonato mundial de Fútbol Brasil 2014.

España vs Chile en vivo gratis online Ver Mundial Brasil 2014 en vivo online en directo