Colo Colo derrota a Santos y es el nuevo líder del grupo 5

Colo Colo derrota a Santos y es el nuevo líder del grupo 5

17 Marzo 2011
CNNChile >
authenticated user

Colo Colo aprovechó la oportunidad tras el empate de Cerro Porteño y los venezolanos de Deportiva Táchira en el duelo disputado en Paraguay. Los albos derrotaron 3 a 2 a Santos de Brasil, jugando en el Estadio Monumental, en un disputado encuentro. Resultado que le permite al equipo dirigido por Américo Gallego alcanzar el primer lugar del grupo 5.

El elenco paulista abrió el marcador tras un disparo espectacular desde 40 metros, cortesía de la potencia de Elano y una reacción inexistente del portero Juan Castillo. Sin embargo, Colo Colo logró dar vuelta el marcador tras una forzada batalla por Esteban Paredes quien tras una trabada jugada sacó un tiro esquinado sorpresivo para el meta Rafael.


Con el empate, Colo Colo siguió atacando, con Paredes transformandose en el habilitador de los siguientes goles albos. Miralles conectó un centro a los 35 y Andrés Scotti fijó el 3 a 1 transitorio a los 42 minutos, tras otro centro del delantero.


La segunda etapa, sin embargo, no fue tranquila para los locales. Neymar, la estrella de los brasileños, a los 49 se sacó a Juan Castillo y la defensa alba tras un contraaque que aprovechó la desaplicación de la saga chilena. Con el 3-2, Santos se fue arriba en busca del empate, pero los albos igual se las ingenieron para intentar extender la ventaja, pese a que Américo Rubén Gallego tranquilizaba a los jugadores del cacique desde la banca hasta el pitazo final.


Con este resultado, Colo Colo es el líder exclusivo del grupo 5 con seis puntos, seguido de Cerro Porteño que se queda con cinco. Atrás quedan relegados Santos y Deportivo Táchira con dos puntos.