Crisis en La Roja por covid-19: Mauricio Isla a cuarentena por ser contacto estrecho

Crisis en La Roja por covid-19: Mauricio Isla a cuarentena por ser contacto estrecho

10 Noviembre 2021
De manera preventiva el cuerpo médico de Chile aplicó PCR al plantel, siendo negativos todos los resultados.
Chile >
authenticated user Editor
Crisis en La Roja por covid-19: Mauricio Isla a cuarentena.

Un nuevo problema enfrenta el entrenador de La Roja, Martín Lasarte. Esto, luego de que se informara que el lateral derecho del combinado nacional, Mauricio Isla, fuera declarado contacto estrecho de un caso positivo de covid-19. Por lo anterior, no podrá jugar en el duelo contra a Paraguay por las Clasificatorias.

Según consignó biobiochile.cl, la gerencia de comunicaciones confirmó esta información, a través de un comunicado oficial.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena y Mauricio Isla, comunican que este martes 9 de noviembre fue informado que es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, previo a su ingreso a la concentración de nuestra Selección”, indica la declaración pública.

“Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada”, añadieron en el texto.

De esta manera el ‘Huaso’ no podrá disputar el partido contra Paraguay en Asunción.

ECUADOR

Por último, indicar que el próximo lunes el jugador cumpliría los siete días de enclaustramiento, por lo que podría llegar justo –y sin entrenamientos- al pleito contra Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

De manera preventiva el cuerpo médico de Chile aplicó PCR al plantel, siendo negativos todos los resultados.

Te puede interesar también: "Si contagio a alguien... ¡Parisi asesino!": Candidato explicó por qué no llegó a Chile