¿Cuánto cobran las figuras de los clubes de Primera A del fútbol chileno?

¿Cuánto cobran las figuras de los clubes de Primera A del fútbol chileno?

29 Julio 2017

Millonarias cifras son las que desembolsan los planteles para satisfacer a sus estrellas. 

Equipo >
authenticated user Editor

220 millones de Euros pagaría el PSG por Neymar. 180 millones de la misma moneda desembolsaría el Real Madrid por el joven Mbappé. El fútbol vive una burbuja económica y eso también se ve en estas tierras.

Una publicación de El Mercurio reveló los principales sueldos de las estrellas de los equipos de primera división, además del costo de sus plantillas.

Colo Colo y la Universidad de Chile, son los equipos que cancelan mayores remuneraciones cada 30 días, ambos alcanzando casi los $500 millones de pesos. Le sigue la Universidad Católica con $350 millones y Everton con $125 millones. En tanto el plantel más “modesto”, es el del recién ascendido Curicó, con 70 millones mes a mes.

Ver más: Jugador del Inter de Milán marca uno de los autogoles más bonitos de la historia

En cuanto a los jugadores que más cobran, Jorge Valdivia recibe un cheque de 60 millones mensuales, Jean Beausejour alrededor de 48 millones y Diego Buonanotte con un pago de 20 millones.

Pepe Rojas, recién llegado a San Luis de Quillota, cobra 6 millones mensuales, Paulo Garcés en Antofagasta recibe 7 millones y Miguel Pinto en O’Higgins unos 11 millones.