Exitosa participación del Club de Natación CORMUPA en 5ta Copa España Máster

12 Octubre 2013

Certamen fue realizado en el Estadio Español de Las Condes en Santiago y organizado por la Rama de Natación de dicho club.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con solo 4 nadadores, el Club de Natación CORMUPA dejó bien representada a la comuna de Punta Arenas, en la V Copa España Máster, que se realizó en dos etapas, los días 5 y 6 de octubre en Las Condes, Santiago. Entre 30 clubes, el representativo alcanzó 10 medallas, logrando ubicarse en el décimo tercer lugar de la competencia.

Así lo informó Katherine Barrientos, administradora de la Piscina Fiscal-CORMUPA, explicando que el equipo compuesto por Silvana Díaz (Pre Máster), Camila Quinteros (Máster A), Kenneth Mac-Leod (Máster A) y Gonzalo Alvarado (Máster C) compitió en sus pruebas individuales y los relevos 4 x 50 libre mixto, en donde obtuvo el 4° lugar, y el relevo 4 x 50 combinado mixto en donde se obtuvo un destacadísimo 3º lugar.

Junto con ello, Barrientos agradeció a la Caja de Compensación La Araucana por auspiciar el viaje de los deportistas, junto con destacar el apoyo de la Piscina Fiscal y del nadador máster del Club CORMUPA, Gonzalo Alvarado Mora, quien preparó al grupo.

El próximo desafío de la Piscina Fiscal que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas es el XI Campeonato Sudamericano de Natación Máster 2013, que se efectuará en el Complejo Deportivo del Estadio Nacional de Santiago, desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre, organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), en donde la CORMUPA espera llevar a los 4 nadadores que clasificaron para este evento en el Pre-sudamericano Máster, en agosto del presente.

Posteriormente, el equipo se preparará para el IX Campeonato Nacional de Natación Máster 2014, “Pablo Pino Flores“, evento que se desarrollará en la piscina olímpica de 50 metros de la ciudad de Arica, del 9 al 12 enero de 2014.