Holanda venció a Chile y gana el grupo B en el Mundial

Holanda venció a Chile y gana el grupo B en el Mundial

23 Junio 2014

Con goles de Fer y Memphis, los holandases se impusieron por 2-0. Chile jugará en octavos de final el sábado al mediodía.

CNNChile >
authenticated user

Segundo tiempo

El cambio que realizó Sampaoli al inicio del complemento, Beasejour por Gutiérrez, no logró que Chile mejorara su producción ofensiva e incluso perdiera algo del dominio territorial del comienzo.

El balde de agua fría llegó en los 72 minutos, cuando Fer anotó la apertura de la cuenta con un ajustado cabezazo que dejó sin opción a Bravo. 

Cuando Chile buscaba la igualdad con más empuje que fútbol, una contra de Robben terminó con un centro que conectó Memphis para el segundo gol. 

Primer tiempo

La primera fracción del partido tuvo a Chile como dominador, con el 63% de la posesión de balón, pero Holandade contra pudo abrir la cuenta en las ya clásicas llegadas de Arjen Robben.

Para Chile las dos ocasiones más claras las tuvo Felipe Gutiérrez, que desvió primero un zurdazo y luego un cabezazo cuando se acababa la primera etapa.

La previa

Con la tranquilidad de estar clasificado, pero con la importancia de obtener el primer lugar del Grupo B, "La Roja" se mide con Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Jorge Sampaoli decidió darle descanso a Arturo Vidal y mandará a la cancha a Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Holanda lo hará por su parte con Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind, Kuyt; Wijnaldum, Sneijder, De Jong; Robben y Lens.

El que resulte primero del Grupo B jugará el domingo a las 12 ante el segundo del Grupo A, mientras que el segundo del Grupo B lo hará ante el primero del Grupo A el sábado en el mismo horario.