Jornada de trekking casi termina en tragedia: Rescatan a excursionistas perdidos en Monte Tarn

Jornada de trekking casi termina en tragedia: Rescatan a excursionistas perdidos en Monte Tarn

19 Enero 2017

Celular de uno de los deportistas permitió dar la señal de auxilio a personal de Carabineros.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Seis excursionistas, entre ellos cinco adultos y una menor de ocho años, formaban parte del grupo que el martes pasado inició una excursión en el Monte Tarn, lugar donde se perdieron debido a las malas condiciones del clima, debiendo permanecer a la intemperie a más de 80 kilómetros al sur de Punta Arenas.

No fue sino hasta que uno de los deportistas pudo pedir auxilio por medio de su celular, que personal del retén Agua Fresca inició un operativo de emergencia, con el fin de rescatar a los desafortunados participantes de la jornada de trekking.

Al lugar arribó efectivos del Gope de Carabineros, quienes pasaron la noche también a la intemperie, teniendo que soportar sensaciones térmicas de -8 grados Celsius, hasta que pudieran contactarse con la Sección Aeropolicial, que enviaría finamente un helicóptero para auxiliar a las personas.

Según explicó Carabineros, los montañistas se desorientaron producto de una nevada que los sorprendió cuando comenzaban el camino de regreso, frente que terminó por cubrir el sendero necesario para volver.

Asimismo, la institución policial llamó a las perdonas dar aviso con anterioridad a las excursiones, además de aconsejarles llevar a cabo travesías provistos de vestimentas y elementos necesarios.