Natalinos vibraron con naturaleza de la Octava Maravilla del Mundo

17 Enero 2017

Programa es ejecutado por la Municipalidad de Natales y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Decenas de vecinos pertenecientes barrios Eduardo Frei y Juan Pablo II, realizaron una entretenida actividad en el Parque Nacional Torres del Paine.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco de los proyectos asociados al Plan de Gestión de Obras y Plan de Gestión Social del Programa ‘Quiero Mi Barrio’ de la Municipalidad de Natales y el Minvu el pasado domingo 15 de enero.

“Salida a terreno inclusiva” es el nombre de la jornada y tiene como objetivo primordial ofrecer una instancia de esparcimiento, con la posibilidad de disfrutar y conocer las maravillas del paisaje y el entorno natural del parque, además de fortalecer el vínculo y la valoración de los vecinos hacia su territorio.

Asimismo, la visita incluyó la participación de la Agrupación Natales 21, promoviendo de esta manera la inclusión e igualdad de derechos entre personas, haciendo extensiva la invitación a entusiastas personas con síndrome de Down.

La experiencia de conocer la Octava Maravilla del Mundo, permitió compartir y descubrir la fauna y la flora que tiene el Parque Nacional. En el recorrido, los afortunados vecinos estuvieron acompañados por una guía turística, quien realizó una presentación de cada uno de los sectores que visitaron, destacando el Mirador de Lago Sarmiento, Laguna Azul y la Cascada Paine.

Al respecto, el equipo municipal del Programa ‘Quiero Mi Barrio’, se mostró satisfecho por el grado de participación, señalando que “estos programas permiten a los vecinos abrirse y conectarse mucho más con su entorno. (…) Por lo que, como miembros del muicipio, estamos muy contentos, ya que este es uno de los compromisos que el Alcalde Fernando Paredes ha asumido, con el fin de promover el desarrollo y la realización de este tipo de instancias de participación ciudadana”.

El municipio natalino, ejecutor del Programa ‘Quiero Mi Barrio’ junto al Ministerio de Vivienda, agradecieron a la Corporación Nacional Forestal, por las facilidades  y el apoyo que brindó durante ingreso al Parque Nacional Torres del Paine.