Niñas de la escuela Pedro Pablo Lemaitre clasificaron a Nacional Escolar de Fútbol Femenino Sub 14

Niñas de la escuela Pedro Pablo Lemaitre clasificaron a Nacional Escolar de Fútbol Femenino Sub 14

21 Junio 2015

El equipo se prepara de manera intensiva con entrenamientos de lunes a viernes y partidos amistosos los días sábados en Punta Arenas y otras comunas de la región.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El equipo femenino de futbol escolar Sub 14 de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre que dirige el profesor José Luis Vivar clasificó a la instancia nacional que se llevará a cabo en septiembre. Normalmente entrenan los martes de 18.00 a 19.00 horas, junto a los miércoles y jueves de 13.30 a 14.30 horas, pero con motivo de la reciente clasificación accedieron a la invitación de entrenar en conjunto con el profesor Patricio Vidal del IDB los días lunes y viernes de 18.00 a 20.00 horas, a lo que se suman partidos amistosos los días sábados.

Luis Vargas Báez, director de la escuela manifestó su alegría tras esta clasificación al Nacional Escolar de Fútbol Femenino en la categoría Sub 14, porque según explicó es el resultado de una apuesta de hace 4 años orientada a potenciar las ACLES y en especial el fútbol desde la etapa preescolar hasta octavo básico, abarcando el género femenino. Eso ha impulsado una fuerte participación del equipo en distintos campeonatos de la comuna. Asimismo, se han efectuado alianzas con otros establecimientos y clubes, como la reciente cooperación mutua con los administradores de la Cancha Atilio Cremaschi de la población Santos Mardones, a quienes la escuela les entregó unos arcos de fútbol en desuso a cambio de horas cancha.

José Luis Vivar, profesor de Educación Física de la Escuela Pedro Lemaitre expresó su contento tras el logro alcanzado por el equipo de fútbol femenino, ya que según dijo es la primera vez que el establecimiento logra una clasificación para la instancia nacional, en tanto que el proceso que les ha permitido posicionarse en el sitial que hoy ocupan es el resultado de un trabajo de 4 años.

Esto ha significado un profundo esfuerzo y sacrificio de las alumnas hasta complementar un grupo importante de 16 jugadoras de fútbol escolar. Al que se suman otras 16 niñas más, pertenecientes a los niveles de 3ro a 7mo básico que este fin de semana van participar en un campeonato del Colegio Alemán.

“El apoyo de los papás es excelente, hay varios de ellos muy comprometidos, que siempre han estado acompañando a las chicas, tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos que hemos tenido, sobre todo en esta fase comunal con el frío y el viento”, dijo el entrenador agradeciendo a todos quienes hicieron posible este  gran logro, en especial al equipo directivo que ha creído en este proyecto desde sus inicios.

Junto con ello, el especialista destacó la importancia de practicar este deporte porque les cambia la visión de la vida a las alumnas, fortalecen valores, disciplina y trabajo en equipo, sobre todo cuando se trata de un deporte colectivo, donde tienen que destacar las 11 integrantes por igual y no solamente una. En este sentido explicó “ellas han cumplido con la parte académica bastante bien, nosotros les exigimos eso de igual modo, esa es la diferencia de estar en club y en un equipo representando a una escuela y proyectando valores”.

Francisca, alumna de 8vo B quien forma parte del plantel dijo “me siento muy orgullosa por el equipo y agradezco cómo me recibieron las chicas, porque yo llevo entrenando un año y nos esforzamos harto”, junto con ello comentó que si bien al principio no estaba en sus planes jugar fútbol, se entusiasmó con la idea gracias a su hermana menor. Por su parte, Betzabé de 7mo A, dijo que esta es la concreción de un sueño que albergaba hace 4 años y que se siente orgullosa del trabajo realizado en equipo.