Once países participarán en Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en la Patagonia chilena

Once países participarán en Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en la Patagonia chilena

14 Enero 2014

Las delegaciones de Chile, República Checa, Australia, Sudáfrica, Suecia, Escocia, Estados Unidos, España, Holanda, Italia y Rumania disputarán los mejores ejemplares de salmones y truchas en los ríos y lagos de la Patagonia de la Región de Aysén entre el 17 y 24 de enero de 2014.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la inscripción de España y Rumania se cerró el proceso oficial de registro  de los equipos que participarán la próxima semana en el Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS-Mouche, categoría Masters, según lo informó César Tisi, gerente técnico de la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH.

En total, serán 11 países participantes, incluyendo al país anfitrión, Chile. Las delegaciones de República Checa, Australia, Sudáfrica, Suecia, Escocia, Estados Unidos, España, Holanda, Italia y Rumania  disputarán los mejores ejemplares de salmones y truchas en los ríos y lagos de la Patagonia de la Región de Aysén entre el 17 y 24 de enero de 2014.

El campeonato es organizado por la Federación de Caza y Pesca de Chile, FECAPECH y es impulsado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Gobierno Regional de Aysén, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y las Ilustres Municipalidades de Puerto Aysén y Coyhaique.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, sostuvo que la realización de este encuentro es motivo de orgullo para Chile, pues es primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en un país sudamericano, “estamos convencidos que estos deportistas van a ser los mejores embajadores del atractivo que tiene la pesca recreativa en el sur de nuestro país”.

Para la Región de Aysén, la realización de este encuentro deportivo es una gran oportunidad de dar a conocer sus atributos para la práctica de este deporte que se enmarca en el trabajo de promoción del programa de turismo, Recorre Aysén.

El campeonato contará con cuatro sesiones de pesca de competición: dos de orilla en los ríos Emperador Guillermo y Simpson y dos de pesca embarcada en los lagos Atravesado y Frío.

La Asociación Gremial de Guías de Pesca de la región tendrá una importante labor en la competencia a través de sus guías profesionales que participarán activamente en este evento.

El programa oficial de la competencia se encuentra disponible en el sitio www.wffc-chile2014.com