¿Por qué la nueva camiseta de Colo Colo lleva el color amarillo?

¿Por qué la nueva camiseta de Colo Colo lleva el color amarillo?

08 Diciembre 2015

Que una nueva camiseta del equipo saldría a la luz, no era novedad. Pero los colores utilizados han llamado la atención de sus fanáticos. ¿Por qué? Acá te contamos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Under Armour confirmó lo que muchos hinchas de Colo Colo habían manifestado a través de las redes sociales: la camiseta tendrá franjas de color amarillo en el cuello y en las mangas. Y ello, tiene dos grandes explicaciones: los 25 años de la obtención de la Copa Libertadores y un guiño al color de la camiseta del arquero durante aquel logro.

"Quisimos rememorar una fecha importante para Colo Colo incluyendo en la camiseta detalles de color amarillo en honor a la indumentaria de portero que fue tan representativa para la época. La nueva camiseta, además, incluye el máximo de tecnología; una ventilación estratégica en la espalda; transporte de humedad y tratamiento antibacterial. Es de peso ultra liviano y tiene una elasticidad y recuperación únicas", explicó la marca en Chile.

Según explicaron desde la marca, la camiseta oficial incluye nueva tipografía en los números de los jugadores y trae la leyenda: “el sueño continental, hecho realidad”, inscrita en su cuello. Además, la prenda incluye la tecnología Coolswitch, que refresca al deportista a medida que transpira, para ayudarlo a rendir más tiempo: Mientras los jugadores entran en calor, el cristal dentro de la camiseta se activa expulsando el sudor y refrescando la piel. 

La nueva y controvertida camiseta estará a la venta desde este martes 8 de diciembre.