Revisa acá cómo cerró el mercado de fichajes del fútbol europeo

Revisa acá cómo cerró el mercado de fichajes del fútbol europeo

01 Febrero 2013
De David Beckham y Mario Balotelli a Fabián Orellana y Pedro Morales, el mercado europeo se movió más de lo que nos tenía acostumbrados las últimas temporadas, y aquí te mostramos los más importantes.
Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

El 2013 comenzó lleno de movimiento en europa en lo que ha traspasos se refiere y durante el mes de enero vivimos más de algún fichaje sorpresa. Para que nadie se pierda entre todos los fichajes oficiales del mercado de invierno, el blog elenganche.es destacó los cinco movimientos más importantes que nos dejó el último mes.

David Beckham (PSG): El fichaje más relevante del mercado de invierno lo ha protagonizado un inglés de 37 años que responde al nombre de David Beckham. El futbolista británico más mediático de la historia (creo que no exagero con el calificativo) se ha convertido en el protagonista del traspaso bomba del último día del mercado invernal. Beckham vuelve al fútbol europeo después de su etapa en Estados Unidos y se compromete con el poderoso PSG, con quien luchará por el título de campeón de la Ligue 1 y podrá ser inscrito en la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Valencia en octavos de final. El inglés ha firmado por cinco meses con los parisinos, dejando una puerta abierta a que se quede en el club como directivo una vez cuelgue las botas. 

Wesley Sneijder y Didier Drogba (Galatasaray): El Galatasaray ha sido el protagonista sorpresa del mercado de fichajes. El conjunto turco ya dejó algún titular durante el pasado verano, pero con sus movimientos en el mercado invernal se ha convertido en uno de los equipos más poderosos más allá de las cinco grandes ligas. Con los refuerzos de Wesley Sneijder y Didier Drogba el Galatasaray aumenta sus opciones de superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en la que se enfrentará al Schalke 04. El centrocampista holandés ha sorprendido aceptando fichar por el Galatasaray pese a tener ofertas de la Premier League, mientras que Didier Drogba llega a Estambul rodeado de polémica, puesto que el Shanghai Shenhua considera ilegal la operación.

Nacho Monreal (Arsenal): El Arsenal ha vuelto a pescar en el Málaga durante las últimas horas del mercado de fichajes, aunque en esta ocasión ha apurado un poco más de lo que lo hizo para contratar a Santi Cazorla el pasado verano. Los Gunners han cerrado el fichaje de Monreal faltando pocos minutos para que cerrara el mercado de invierno y han pagado 10 millones de euros por él. Con la llegada del lateral izquierdo español, Arsene Wenger se asegura un hombre solvente para cubrir el flanco izquierdo de la zaga, solventando así uno de los mayores problemas de su once a causa de la escasa confianza en Gibbs, y la nula credibilidad de André Santos.

Mario Balotelli (Milan): La carrera errática y rumbo de Mario Balotelli continúa buscando echar raíces en un lugar en el que pueda explotar el talento que se oculta tras su demencia. El delantero italiano ha abandonado el Manchester City donde estaba enfrentado con Roberto Mancini para regresar a la Serie A, pero lo hace para alistarse con el vecino y enemigo de su ex equipo. Tras haberse formado con el Inter de Milán, Balotelli ha fichado ahora por el AC Milan, que ha pagado 20 millones de euros por su fichaje pese a que tan sólo dos semanas antes Silvio Berlusconi lo había descartado por considerar que el delantero era “una manzana podrida”. La incorporación de Balotelli supone una inyección de ilusión para la desgastada afición rossonera y una oportunidad de renacer para un jugador que hasta ahora sólo ha mostrado su talento a cuentagotas.

Sigue leyendo esta nota del enganche.es aquí

En tanto, sobre jugadores chilenos que cambiaron de aires al filo del cierre del libro de pases encontramos a Fabián Orellana que selló su esperado retorno al Celta de Vigo dejando al Granada, además el First Vienna FC de Austria oficializó la contratación de Joan Henríquez, ex volante de Deportes Copiapó. A ellos se suma José Luis Cabión que llega al fútbol de Azerbaiyán, el ex Cobresal firmó un contrato con el Neftçi Baku por 1 año y 6 meses.

 Pero sin dudas el fichaje que llamó más la atención fue la incorporación de Pedro Morales, el mismo que casi no jugó con Jorge Sampaoli en la U, al Málaga de Manuel Pellegrini, donde ocupará la dorsal 14 del elenco. 

Si quieres ver la totalidad de los fichajes sigue este link de goal.com