Sofía Leichtle Linzmayer: La joven promesa del básquetbol que entrena en Estados Unidos

Sofía Leichtle Linzmayer: La joven promesa del básquetbol que entrena en Estados Unidos

06 Octubre 2020

Sofía es seleccionada nacional de Básquetbol de Chile en la categoría Sub 14, fue elegida como representante de nuestro país para especializarse en el Central Pointe Christian Academy de Kissimmee, Florida, en Estados Unidos.

Pedro Uribe Montes >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

¿Qué une a Sofía Leichtle Linzmayer, basquetbolista que se perfecciona en Estados Unidos, con Valdivia? Sofía es seleccionada nacional de Básquetbol de Chile en la categoría Sub 14, fue elegida como representante de nuestro país para especializarse en el Central Pointe Christian Academy de Kissimmee, Florida, en Estados Unidos.

Te puede interesar: Redes sociales y pandemia: ¿La nueva forma para vincularnos?

Sofía nació en Valdivia, es hija de María Belén Linzmayer Massri, valdiviana radicada en la ciudad de Ancud desde hace unos años. María Belén es hija del matrimonio valdiviano compuesto por Claudio Linzmayer y Sonia Massri Irigoyen, quienes están muy contentos por la carrera deportiva de su nieta y comparten en familia la alegría por la gran oportunidad que tiene Sofía en su paso por Estados Unidos.

Sofía Leichtle participó como seleccionada nacional de Chile en la categoría sub 14 en el Sudamericano de Guayaquil en Ecuador. A principios de este año fue nominada como representante chilena para especializarse como basquetbolista en Estados Unidos, lo que es una gran oportunidad para todo deportista sobre todo teniendo en cuenta que el país del norte es la cuna del baloncesto.

Sofía cumplió 14 años, es alumna del Colegio Bicentenario de Ancud y muy apasionada por el deporte. Desde muy niña comenzó a interesarse por la práctica del básquetbol y siempre ha contado con el apoyo de toda su familia. Su padre, Cristián Leichtle Sagner, ha sido compañero inseparable en cada uno de sus viajes, tanto cuando Sofía ha tenido que representar a Ancud en las distintas competencias deportivas nacionales, como cuando fue seleccionada de Chile en la categoría sub 13 en Ecuador.

Sofía se formó y desarrolló su habilidad en la Escuela de Básquetbol de Ancud, siendo sus formadores los profesores Jorge Ojeda y Ramón Paredes. Inició sus prácticas a la edad de 10 años y desde muy chica se afanó por desarrollar su habilidad, desempeñándose actualmente en la posición de ala pívot.

Sofía sigue un esforzado entrenamiento que inicia a las 6:30 a. m., para luego concurrir a sus clases de colegio, correspondiente a primero medio, para lo cual recibió una beca de estudios. Posteriormente tendrá que viajar a distintas partes como representante de Chile, cuando le corresponda defender los colores de su país, para luego regresar a los EE.UU a continuar con su perfeccionamiento y sus estudios. El viaje lo realiza junto a su compañera Damaris Alarcón, amiga y compañera de Sofía, emprendiendo juntas este gran reto que les da la vida a tan corta edad.

Como se sabe, el sur de Chile ha sido cuna de grandes basquetbolistas en varones y damas. Por ejemplo, cómo no recordar a la gran Brunilda Herrera, hija de esta ciudad y seleccionada nacional en los años 70, quien actualmente vive en el barrio de Las Ánimas de Valdivia junto a su familia.

Ojalá Sofía y Damaris regresen con nuevos conocimientos y habilidades que les permitan seguir su carrera deportiva en sus respectivos clubes y en las futuras selecciones representando al país, entendiendo que uno de los mejores aspectos que nos deja el deporte es ser personas sanas y de bien.

¡Mucha Suerte Sofía y Damaris!