Advierten que alta tasa de mortalidad de corderos al nacer afectaría la economía de Magallanes

04 Octubre 2016

Productores locales se mostraron preocupados ante las cifras presentadas por expertos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Preocupación en el mundo ganadero magallánico causaron las cifras de mortalidad de corderos recién nacidos y que hablan de unos 300 mil ejemplares fallecidos cada año en la región.

Esta situación fue dada a conocer por el médico veterinario Francisco Salas, quien se refirió a que el incremento en la mortalidad de corderos se debería a las bajas temperaturas y al poco peso que presentan al momento del parto, lo que impedirían que los animales se pongan de pie, provocando su deceso.

El también profesional del Instituto de Investigación Agropecuaria de Magallanes precisó que si se logran solucionar los problemas que actualmente existen, se logrará aumentar no sólo los niveles de producción sino que también se mejorará la economía de la región.

De todas maneras, Salas puntualizó que hoy por hoy el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) aprobó dos proyectos para que los productores locales puedan desarrollar un proceso de aplicación práctica, que permitirá aumentar de manera considerable las posibilidades de sobrevivir a los corderos al momento de nacer.