Andrea Pivcevic: “En esta región se conjuga una mezcla de espíritu emprendedor y necesidad emprendedora”

Andrea Pivcevic: “En esta región se conjuga una mezcla de espíritu emprendedor y necesidad emprendedora”

26 Julio 2021
El hidrógeno verde, el potencial turístico, el carácter aguerrido de los magallánicos y los nudos que vive el emprendimiento, así como las trabas administrativas o el acceso a capital, fueron algunos de los temas que visitamos con Andrea Pivcevic en torno a la agenda productiva y el emprendimiento.
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor
Nueva Economía, Emprendimiento, Regiones, Nada Nos Detiene. Foto: Unsplash

En el marco del campeonato Nada Nos Detiene organizado por el G100, que se está desarrollando con mucho éxito en la región de Magallanes, invitamos a conversar a Andrea Pivcevic, madre de 4 hijos, abogada, magíster en derecho y directora legal de Aerovías DAP, en torno a su perspectiva de la agenda productiva y el emprendimiento regional.

Te puede interesar: Campeonato nacional de emprendimiento convoca a iniciativas de servicios

De esta forma nos sentamos a conversar con Andrea, que con mucha elocuencia en sus ideas y un evidente amor por su región, pudimos compartir un diálogo que dio cuenta de temas tales como: el tremendo potencial productivo de Magallanes, el futuro que se avecina con el hidrógeno verde, el carácter y estirpe emprendedor y aguerrido de los ancestros. Además repasamos el legado de los migrantes y de una sociedad de fuste, que entiende muy bien como ponerle el hombro a los contextos complejos.

También hablamos de las deudas pendientes, como por ejemplo, de las empresas que en una lógica extractivista, se desarrollan localmente, sin dejar lo que se debería entregar a  Magallanes. Conversamos además, de las trabas del emprendimiento, como el exceso de burocracia o la falta de acceso a capital y reflexionamos sobre los desafíos y su visión de futuro.

Sin más que decir, las y los invitamos a ver esta conversación con Andrea: