Atención emprendedores de Punta Arenas: Dictarán charla para el crecimiento de los negocios

10 Julio 2017

Mecanismos legales y alternativas de financiamiento para el crecimiento de los negocios serán los focos del encuentro, dictado por Andrés Jara, abogado y CEO de “Alster Legal”, y organizado por la aceleradora "Potencia Patagonia".

Comunicado >
authenticated user

Un taller para guiar y aconsejar a los emprendedores de la ciudad en las consideraciones legales que deben considerar en el crecimiento de sus negocios, dictará el próximo martes 11 de julio el abogado y CEO de “Alster Legal”, Andrés Jara. 

El encuentro de desarrollará en los salones del “Centro de Desarrollo de Negocios” entre las 11.30 y 13.00 horas, y es organizado por aceleradora de negocios “Potencia Patagonia” para capacitar a los emprendedores en los aspectos legales que deben considerar a la hora de levantar financiamiento y también sobre las distintas etapas jurídicas que experimenta una start-up en su proceso de expansión. 

Así, se les explicarán las ventajas y desventajas de algunos instrumentos financieros, como el de nota convertible, SAFE, KISS, mutuo convertible o el Equity Financing, como también se hará un repaso de los riesgos legales de la internacionalización, las estructuras societarias que existen para este fin y otros temas inherentes al crecimiento de las empresas por esta vía. 

A la charla gratuita fueron convocadas empresas de los rubros del turismo, alimentación, arquitectura y servicios, alguna de las cuales son actualmente asesoradas por la aceleradora de negocios local. 

La consultora “Alster Legal” fue creada en 2015 por el abogado y mentor de Endeavor, Andrés Jara, y su foco es ser una empresa de servicios legales para agilizar los proyectos de negocios liderados por empresas de distintos tamaños en Chile y Sudamérica. 

Su modelo de negocios se basa en servicios de calidad con equipos modulares y multidisciplinarios senior, una tendencia conocida en el mundo con el nombre de “new law”, la que está siendo demandada cada vez más en países como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Australia y Japón. 

Acerca de Andrés Jara:

Profesor asociado de la PUC, es mentor de Endeavor desde 2011 y ha participado en múltiples iniciativas de preparación de emprendedores para rondas de financiamiento, procesos de internacionalización y selección de programas de soporte en el ecosistema emprendedor. 

También ha colaborado como mentor y director en numerosas start-ups y ha efectuado charlas en materias de gobierno corporativo, crecimiento del emprendimiento y otras temáticas afines en organizaciones como Start-up Chile, ADN Mentores, Incuba UC, Mujeres Empresarias, Fundación Chile, IF, UDD Ventures y otros.