Beneficiarios del IPS contarán con nuevas sucursales

04 Abril 2011

Gran parte de los locales, que se inaugurarán en mayo, cuentan con servicios adicionales, como salas para el uso de asociaciones de pensionados, servicios higiénicos, y paramédicos, entre otros.

editor magallanes >
authenticated user Editor

A partir de mayo, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social IPS, (ex INP) dejarán de cobrar sus pensiones y otros beneficios en los locales de pago actuales y comenzarán a hacerlo en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, las cuales han sido modificadas para entregar el servicio en 213 oficinas a lo largo del país.

¿Quiénes se pagarán en las nuevas sucursales de pago?

En las nuevas sucursales recibirán sus pagos los usuarios y pensionados del ex INP que actualmente cobran su beneficio con su cédula de identidad en el BBVA y BancoEstado; entidades que terminarán este mes su contrato con el IPS.

Esto incluye a pensionados de las ex Cajas de Previsión, beneficiarios del sistema de pensiones solidarias, Subsidios Familiares y beneficiarios de Chile Solidario, entre otros. Cabe mencionar, además, que las fechas de pago de la gran mayoría de las personas se mantendrán sin variaciones.

Las personas que aún no hayan recibido información en su local actual, pueden llamar a la línea gratuita 800 202 500 o consultar por Internet en http://www.lugardepago.cl/, donde se les indicará la sucursal más cercana que tendrán disponible desde mayo.

Comentarios

Imagen de Hugo

Me gustaria ampliar esta

Me gustaria ampliar esta informacion. El pago a traves de Los Heroes no significa que los beneficiados deban afiliarse a dicha Caja, ya se ha sabido que los vendedores o afiliadores estan usando este recurso para decirle a los pensionados que si no se afilian no se les pagara su pension. Llamo a esta Caja de Compensacion en no caer en la bajesa del engaño y menos contra nuestros adultos mayores, aconsejemos bien a nuestros adultos y ojala firmen nada sin antes consultar, o bien acerquese o llame a su Caja y averigue.