Campeonato de emprendedores abre convocatoria para Aysén, Magallanes y la Antártica

Campeonato de emprendedores abre convocatoria para Aysén, Magallanes y la Antártica

18 Mayo 2021
Esta edición de NND Patagonia, invita a todos los emprendedores de la zona a postular para participar de talleres y mentorías grupales de apoyo al desarrollo de sus iniciativas. 30 pasarán a segunda ronda y luego 3 competirán por un premio de $10.000.000.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Emprendimiento, Innovación, Nueva Economía. Foto_: Unsplash

Nada Nos Detiene Patagonia busca impactar al ecosistema emprendedor de las regiones de Aysén, Magallanes y La Antártica, abriendo una nueva convocatoria que invita a todos los emprendedores de la zona a inscribirse para participar de este campeonato que, además de un premio de $10.000.000 a quién resulte ganador, contempla el desarrollo de talleres empresariales grupales que buscan fortalecer las iniciativas de la zona, además de formar una comunidad en la cual cada emprendedor podrá apoyarse para mantener y escalar su negocio. 

La iniciativa -impulsada por el G100- ha desarrollado exitosas experiencias en Antofagasta, Biobío, Santiago y Renca. Además están en proceso los campeonatos regionales en O’Higgins y Valparaíso, asi como también los de convocatoria nacional, de Agroindustria, Turismo y Triple Impacto. 

Alex Bowen, encargado general del evento, afirma que “creemos que el emprendimiento es el mejor camino para fortalecer la economía local y nacional. Con este campeonato buscamos entregar mucho más que un premio en dinero, que sin duda es atractivo, pero lo que queremos es que los emprendedores tengan herramientas para sostener sus negocios, nosotros hablamos de las 4C, pues entregamos contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño”.  

Siguiendo la dinámica que la iniciativa ha mostrado en versiones anteriores, del total de postulantes 30 pasarán a segunda ronda, quienes podrán acceder de forma gratuita a mentorías empresariales grupales. En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas, los que comenzarán un programa de acompañamiento con un socio del G100 durante 6 meses. Además podrán acceder a difusión audiovisual de sus negocios. 

Estos tres finalistas se encontrarán en un capítulo final donde podrán aplicar lo aprendido frente a 4 jueces para jugarselas por coronarse ganador de $10.000.000. Los otros dos participantes, no se irán con las manos vacías, pues además del programa de acompañamiento se llevarán $1.000.000 cada uno. 

Todos los emprendimientos pueden postular, el plazo es hasta el 30 de mayo. Para saber qué se necesita, basta con ingresar a https://participa.nadanosdetiene.cl/patagonia/

Galería Imágenes

  • Campeonato de emprendedores abre convocatoria para Aysén, Magallanes y la Antártica