Continúan abiertas las postulaciones para el juego de educación financiera “Tú decides” para establecimientos educacionales de Magallanes

Continúan abiertas las postulaciones para el juego de educación financiera “Tú decides” para establecimientos educacionales de Magallanes

23 Abril 2013
Interesados deben ingresar a www.fosis.cl y postular directamente hasta el 30 de abril
Comunicado >
authenticated user

A través de una manera lúdica y entretenida, es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, promueve la educación financiera en los establecimientos educacionales del país.

El juego “Tú decides” es una instancia para inculcar en niños y jóvenes conceptos como ahorro, inversión, manejos del presupuesto familiar, entre otras temáticas a las que diariamente sus propias familias se enfrentan y lo que permite entender y dimensionar el esfuerzo de los padres y valorar las decisiones que ellos toman.

“Nuestra institución incorporó la educación financiera en sus diversas líneas programáticas, ya que es una política de gobierno que tiene por objetivo educar a las familias más vulnerables y evitar los altos índices de sobreendeudamiento existentes de acuerdo a un estudio realizado por nuestra institución”, señaló la directora regional del FOSIS, Yammy Warner, reiterando la invitación a postular y a incorporar esta materia al programa escolar.

Este juego, que está compuesto por un tablero, fichas de colores y cartas con diferentes situaciones que simulan la realidad financiera mensual de una familia, está orientado para alumnos de 7mo. y 8vo. básico de los establecimientos educacionales de Magallanes.

Los interesados deben ingresar a la página web institucional www.fosis.cl e ingresar los datos solicitados en el formato de postulación, cuyo plazo de vencimiento es el 30 de abril. Según lo informado por la institución, serán 8 las escuelas y colegios que recibirán un completo material didáctico, que además del juego comprenderá capacitación para el profesorado.