Contra viento y lluvia: Las hortalizas de Esteban Fajardo son 100% nuestras

Contra viento y lluvia: Las hortalizas de Esteban Fajardo son 100% nuestras

02 Junio 2017

Verdadera tradición en hortalizas y un curioso sistema de cultivo que ha despertado el interés de la región. Conoce más sobre la historia de Don Esteban Fajardo. 

Especial >
authenticated user Editor

Si de horticultores se trata, Esteban Fajardo es dueño de una tradición y una técnica única en la región de Magallanes. Hijo de padres que trabajaron siempre la tierra, la calidad de todas las verduras cosechadas por este amable hombre de la zona más austral de nuestro país no tiene ninguna comparación.

Desde su primera infancia, Esteban siempre tuvo que trabajar con su padre. Hoy, varias décadas después, este microempresario decidió continuar con el legado. En el mismo predio que les serviría de sustento hace más de 30 años, continúa trayendo a las góndolas de Unimarc sólo productos de calidad.

La particularidad que el mismo Don Esteban explica, es que casi todo su cultivo se hace a la intemperie. Así es, aguanta todo el frío y las lluvias inclementes de la doceava región para obtener una maduración lenta y un sabor intenso y único, que asegura es la clave de todos sus productos.

La más fresca lechuga escarola, zanahorias de la zona, repollos, betarragas, rábanos y  fragante cilantro, acelga y perejil, son sólo algunos de los productos que reparte Don Esteban y que puedes encontrar tanto en su predio como en Supermercados Unimarc, gracias al programa 100% Nuestro.

Frescas como el clima de Magallanes y 100% nuestras 

Las verduras completamente frescas y regionales de Don Esteban Fajardo, son traídas a Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los sabores locales para llevarlos directo a tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile, apoyando y fomentando el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

Luego de cada húmeda cosecha, Don Esteban está seguro de la calidad de cada uno de sus productos, firmando así un compromiso y sello de calidad con sus clientes. Este sello es el mismo que asume 100% Nuestro al momento de incluir estas deliciosas verduras entre sus filas.  

Si quieres saber más sobre la historia y los deliciosos productos de Esteban Fajardo, no olvides visitar su página de productor en el sitio web de 100% Nuestro. Aquí podrás conocer su historia y su campo, además, conocerás a cientos de productores que día a día se esfuerzan por llevar los mejores productos hasta las góndolas de Unimarc.