De las fértiles tierras de la Patagonia a las góndolas de Unimarc: Las hortalizas de Aldo Ruiz son 100% Nuestras

De las fértiles tierras de la Patagonia a las góndolas de Unimarc: Las hortalizas de Aldo Ruiz son 100% Nuestras

13 Junio 2017

Muchos años de experiencia han permitido a este productor conseguir lo mejor de la XI Región. Productos siempre frescos y con un sabor incomparable. 

Especial >
authenticated user Editor

“La Parcela Los Chochos” se encuentra en los alrededores de la ciudad de Coyhaique, joya de la XI región de nuestro país. Aquí no sólo reside Aldo Ruiz, agricultor experto en hortalizas, sino que también es la tierra fértil de la que se extraen algunas de las verduras más frescas de Aysén.

El negocio familiar que hoy dirige Aldo y, por supuesto, su amor por el campo, son herencia de su madre, María Vitulia Miranda, quien hace 15 años comenzó un negocio que los marcaría para el resto de su vida.

Esta tradición familiar es la que hizo nacer desde el 2008 la microempresa de Aldo, que se ha caracterizado por entregar las mejores acelgas, lechugas y cilantro. Hortalizas y verduras siempre frescas y fragantes, listas para ser consumidas en los hogares de la región.

Desde que su madre tuvo que dejar el negocio, Aldo ha instalado en su predio ocho invernaderos, los que cuida rigurosamente él mismo. Esta es la prueba de su preocupación por entregar siempre la mejor calidad en verduras, que además sean fruto de una agricultura intachable, sustentable y que respete el medio ambiente. 

100% Naturales, 100% Nuestras 

Las sabrosas y frescas hortalizas de Aldo Ruiz, están en supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los sabores locales para llevarlos directamente a tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

Cada acelga, lechuga o rama de cilantro de Aldo, tiene en su interior toda la tradición campestre de la región, lo que es un compromiso con los consumidores locales. 100% Nuestro asume este mismo compromiso al incluir estas deliciosas hortalizas entre sus filas.  

Si quieres saber más sobre las deliciosas hortalizas de Aldo Ruiz, y conocer la fértil tierra de donde provienen, puedes visitar su página de productor del programa 100% Nuestro, donde encontrarás esta y otras cientos de iniciativas que han convertido en microempresarios a decenas de chilenos.